El juez federal Claudio Bonadio rechazó ayer un pedido de prórroga de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y ratificó que deberá presentarse el viernes próximo en los tribunales federales de Retiro para cumplir trámites, entre ellos la toma de sus huellas dactilares, en la causa por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno.
La defensa de la expresidente había pedido al juez retrasar ese trámite para el 1 de diciembre próximo, pero el magistrado entendió que no se le presentó ningún argumento que justifique la demora y rechazó el pedido, explicaron fuentes judiciales.
Ante esto, la expresidente deberá presentarse el próximo viernes 25 en Comodoro Py 2002 para registrar sus huellas dactilares y someterse a un estudio socio ambiental, pasos previos al inicio del trámite para enviar una causa penal a juicio oral.
El procesamiento de la expresidente y otros acusados, entre ellos el ex ministro de Economía Axel Kicillof, fue confirmado por la Cámara Federal porteña que dejó en condiciones a Bonadio de comenzar los trámites para el envío del caso a juicio.
La exmandataria anunció que no apelará el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones, pero la causa tiene otros 14 procesados que podrían hacerlo en un plazo de 10 días hábiles que corre desde el momento en que cada uno haya sido notificado formalmente del fallo.
Para mañana está citado además Kicillof, quien tendrá que cumplir con los mismos trámites que la expresidente.
La denuncia la habían presentado integrantes del ahora frente oficialista Cambiemos, los diputados Federico Pinedo y Mario Negri.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...