Perico realizó un acto con motivo del Día de la Soberanía Nacional, organizado conjuntamente por la comuna tabacalera y el Colegio Secundario Nº 3 "San José".

El 20 de noviembre se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1845, a orillas del río Paraná. Fuerzas argentinas al mando del General Lucio Mansilla interrumpieron el ataque del ejército anglo-francés.
Esta fecha desde 2010 se instituyó como feriado nacional, sin embargo, este año el Gobierno decidió pasar el feriado nacional recién para el lunes 28 de noviembre.

La ceremonia con la que Perico recordó la fecha, en la plaza San Martín, fue encabezada por el secretario de Gobierno Marcos Cabrera acompañado por el director de Deportes Ariel Farfán y César Juárez del Juzgado de Faltas.

Las palabras de Juárez y una docente del Secundario Nº 3 resaltaron la importancia que tiene para cada país que sus habitantes respeten los derechos soberanos de la Nación y los hagan respetar. Argentina tiene miles de kilómetros de fronteras con otros países, tiene relaciones diplomáticas con todas las naciones del mundo y fronteras marítimas que piden que sus hijos no tan solo celebren esta fecha sino que generen actos, hechos y acciones que cuiden esa soberanía, indicaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...