El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, y el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, encabezaron la jornada inicial de la capacitación sobre Buenas prácticas porcinas, que se desarrolló en el CIC de la Nueva Ciudad.
Profesionales del Inta y el Senasa abordaron en la oportunidad temas vinculados con retos para el desarrollo de la actividad porcina, normativas y nutrición.
Durante su discurso, el intendente Bravo puso de relieve la importancia del encuentro que involucra el apoyo del Estado a aquellos que pretenden sustentar su producción para lograr vivir con dignidad en la actividad privada. Dijo que la idea es lograr que la producción que se genere en la zona no solo sirva para abastecer al mercado local, sino poder llegar al exterior inclusive. Manifestó que desde el municipio se colaborará en todo lo que se pueda brindar para el crecimiento de la región y la provincia.
Por su lado, Daza, precisó que en la provincia hay alrededor de 160 mil personas que subsisten de la economía popular, sosteniendo que "fue decisión del gobernador Gerardo Morales reunir a todos los productores en el Ministerio de Producción, reconociendo así a los trabajadores de la economía popular".
Tras la capacitación se designaron representantes para el armado del Complejo porcino provincial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...