Este viernes se conmemora el Día internacional de la no violencia contra la mujer, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal el 25 de noviembre de 1960 a manos del dictador Trujillo en la República Dominicana. Desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy convocan a marchar ese día.
La convocatoria es a las 17 frente a Casa de Gobierno, luego con el lema "Otra vez Ni Una Menos" marcharán por las calles céntricas de la capital jujeña.
Así también en paralelo adoptarán la misma iniciativa en las localidades de San Pedro de Jujuy y Perico.
Mariana Vargas, referente de la Multisectorial de las Mujeres de la provincia indicó que "estamos convocando a la mujeres de Jujuy a movilizarnos, también lo harán en las localidades de San Pedro y Perico, seguimos con los reclamos que planteamos hace muchos años".
Expresó que "necesitamos políticas públicas que puedan resolver y frenar este flagelo, que es el de la violencia contra la mujer. El año pasado tuvimos 4 femicidios en Jujuy y este año ya llevamos 8, la situación es muy grave porque tenemos un Estado que actúa como una ONG, o sea que hasta donde puede hace, da turnos a una mujer que viene siendo golpeada para 20 días después".
Estado desbordado
Asimismo indicó que el Estado está desbordado porque no asigna los recursos necesarios para combatir la violencia contra la mujer.
Por último Vargas expresó que están pidiendo una audiencia con el gobernador Gerardo Morales "porque queremos discutir el presupuesto que se asignará para luchar contra los femicidios y la violencia que tiene que soportar una mujer".

Muestra de fotos
Hasta el viernes en el Cine Teatro Municipal Select se expondrán los trabajos en fotografía, como culminación de los programas desarrollados en el marco del Día internacional de la no violencia hacia la mujer. La directora de Paridad de Género de la comuna capitalina Raquel Nadal sostuvo que "por la proximidad a la fecha del 25 es que se realiza la muestra fotográfica". Cuenta con distintas técnicas fotográficas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...