El Senado firmó ayer el dictamen para el proyecto de ley de Presupuesto 2017, que tiene media sanción de Diputados, y lo dejó listo para ser votado en la sesión que se llevará a cabo el 30 de noviembre.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda firmó el dictamen para el proyecto luego de la exposición que realizó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich sobre la ejecución presupuestaria prevista para su cartera.
El Presupuesto 2017, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, contempla un total de gastos e inversión por más de 2 billones de pesos, un crecimiento del 3,5%, una inflación promedio del 17%, un dólar a $18 y un déficit fiscal del 4,2% del PBI.
Acompañado por varios funcionarios de Transporte, entre quienes se encontraba la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Dietrich brindó detalles sobre el "plan nacional de transporte" que impulsa su gestión.
Respecto del estado de las rutas, el ministro sostuvo que se va a "priorizar cuántos vehículos pasan y cuántos accidentes hay" para determinar la ejecución de obras.
El ministro detalló que hay actualmente "2.800 kilómetros de autopistas" y que su plan es "duplicarlos en los próximos cuatro años" y que apuntarán además a un "diseño vial preparado para que, frente al error humano, la consecuencia no sea la muerte".
También puso de relieve el "desafío de la recuperación de los trenes de carga" y que en ese contexto se definió "un plan de 30 años" para contrarrestar "100 años de decadencia" en ésa área.
"La idea es tener para 2019 5 mil kilómetros de vías, aunque no podemos comprometernos por completo a eso porque es muy difícil", admitió el ministro, aunque se comprometió a lograr el objetivo de "1.500 kilómetros de vías para el Belgrano Cargas".
Respecto del transporte urbano, destacó el "objetivo de contar con una Sube nacional, para todas las ciudades con más de 100 mil habitantes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...