El presidente Mauricio Macri, viajará hoy al parque nacional de El Impenetrable, en Chaco, con el propósito de visitar las obras del acueducto que se construye entre Wichi, El Pintado, El Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanzas; según se informó.
El jefe de Estado partirá a las 8, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 10, junto a integrantes de su gabinete con destino al aeropuerto de la localidad de Las Lomitas, en el departamento Patiño, con asiento en el centro de la provincia de Formosa.
Allí será recibido por los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de Chaco, Domingo Peppo, así como otras autoridades, representantes del comercio, la industria, de entidades de bien público y dirigentes políticos y sociales.
Las obras del acueducto que visitará el presidente Macri son financiadas por el Banco Mundial (Birf), presenta un avance del 58% y estuvo paralizada desde fines de 2015 hasta marzo de este año por falta de recursos para pagar certificaciones, tiene una longitud total de 55 kilómetros, con 60 mil habitantes beneficiados, de los cuales el 66% es población urbana y periurbana y el 34% rural, entre ellos un 35 por ciento wichís, una denominación que reciben los integrantes de esa etnia indígena, que significa gente o pueblo.
Luego el primer mandatario se trasladará en helicóptero al aeropuerto Primer Teniente Jorge Eduardo Casco, con asiento en la ciudad de Roque Sáenz Peña, donde mantendrá un encuentro con representantes de los medios de comunicación social locales, regionales y nacionales y a continuación emprenderá su regreso a esta capital.
Encuentro con Palau
El presidente Macri recibió ayer por la mañana en la residencia de Olivos al predicador evangelista Luis Palau, un consejero cristiano argentino nacionalizado estadounidense, que es reconocido como uno de los grandes predicadores norteamericanos, quien elogió la política de "apertura al mundo" que está llevando adelante el Gobierno de Cambiemos.
Durante la charla, que se extendió por espacio de 30 minutos, el líder religioso también ponderó la decisión del Jefe del Estado de "dar prioridad a la unión de los argentinos después de tantos años de división" y se puso a su disposición y le manifestó: "Siempre rezamos por usted", según se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...