La Fundación Siglo 21 que lleva adelante el proyecto "Cerrando Brechas para erradicar la violencia contra las mujeres" y en la Semana de conmemoración del "Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres "realizará hoy una muestra artística y cultural de carácter gratuito y abierto a la comunidad con el objetivo de contribuir y ratificar el compromiso con la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

El Proyecto "Cerrando Brechas" cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea e involucra a organizaciones referentes de la sociedad civil: Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Comisión Argentina para los refugiados y migrantes (Caref), Mujeres e igualdad (MEI) y la Fundación Siglo 21 junto a los gobiernos locales de la ciudad de asan Pedro de Jujuy y de Fontana en Chaco.

A partir de esta instancia la Fundación siglo 21 en forma coordinada con el municipio de San Pedro, ha realizado durante los meses de setiembre y octubre el Ciclo de Capacitación y Formación en Perspectiva de Género y Derechos Humanos, que ha contado con la activa participación de las organizaciones sociales y efectores de los servicios de salud y justicia sampedreña.

En la oportunidad y en el marco de la Campaña "No Estamos Solas: Tendiendo Redes contra la Violencia hacia las Mujeres", la Fundación Siglo 21 invita a esta jornada de encuentro, que pondrá en escena la obra teatral de Mauro Molina "Magdalena".

La misma trata temas de hondo contenido humano, tales como las costumbres culturales en las cuales se ven involucradas las mujeres, las contradicciones que esto representa, los mandatos sociales, culturales y la violencia. La puesta tiene toques de humor, drama y comedia, y cuenta con la actuación de Noemí Salerno y la dirección de Martín Calvo.

Durante la jornada se expondrán también obras de las artistas María Gabriela Alcoba y Nina Braun.

La cita es esta noche a las 20,30 en el Centro Cultural Coquena, ubicado en calle Guemes 640 es una de las acciones que se realizarán como parte de esta campaña, que continuará en San Pedro de Jujuy la próxima semana, con actividades de difusión y entrega de folletos sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres, en edificios públicos.

Foto Marcia Baranovsky titular de la Fundacion siglo 21 y Magdalena Nuñez colaboradora de la fundación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...