¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atraviesan una situación crítica y necesitan colaboración urgente

Jueves, 24 de noviembre de 2016 17:17

La familia es del barrio Providencia de la ciudad de San Pedro y apelan a la solidaridad de todo el pueblo jujeño para poder afrontar la crisis económica por la que atraviesan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La familia es del barrio Providencia de la ciudad de San Pedro y apelan a la solidaridad de todo el pueblo jujeño para poder afrontar la crisis económica por la que atraviesan.

Gregorio es un adulto mayor de 64 años que por ciertos motivos familiares tuvo que hacerse cargo de sus nietos, uno de ellos es Fernando que tiene 14 años y desde su nacimiento padece una malformación en sus pies, discapacidad que el impide caminar con normalidad. Al margen de esta dificultad, los integrantes de la familia que son en total cuatro, Fernando, Gregorio y dos jóvenes más de 14 y 11 años, pasan por una situación deplorable en cuanto a lo económico.

La vivienda en la que viven posee numerosas carencias, las paredes de la única habitación tiene grietas, solo tienen una cama en la que duermen Gregorio y Fernando, los demás tiene que dormir sobre un cartón en el suelo, el baño está totalmente destrozado, una cocina cuyo techo está sostenido por un palo y en su base un bloque para llegar a la altura necesaria, entre otros.

Los hijos pasaron momentos difíciles con sus padres, primero su madre los abandonó y luego su padre después de tener un grave accidente, entró en depresión y cayó en las adicciones. Por eso Gregorio se hizo cargo de los hijos.

La campaña solidaria inició mediante "San Pedro Solidario Jujuy", que es una página de Facebook impulsada por un programa radial de la localidad sanpedreña encabezado por Marcelo Pastore (periodista) y Juana Leiva (locutora). El caso de la familia tuvo gran trascendencia en redes sociales y en cientos de personas que colaboraron con ellos.

"San Pedro Solidario" se encargó de distribuir las donaciones, entre ellas, una silla de ruedas. Cabe mencionar que los voluntarios que llevan a cabo estas labores altruistas realizaron además de esta, otras colectas para personas en situación de riesgo de esa ciudad.

Lo que más se necesita para colaborar con Gregorio y sus nietos son elementos para la casa como ser: electrodomésticos, camas, sillas, mesa u otros muebles. También mercadería de toda índole, especialmente alimentos, pañales para adultos y artículos de higiene.

Los lugares de recepción son los siguientes:

En San Pedro, Fm La Roca 100.9 ubicado en Ecuador 496 esquina Venezuela del barrio Santa Rosa, de 7 a 13 y de 18 a 20:30, contacto 3888665981.

En San Salvador de Jujuy en un local comercial de la calle Belgrano al 940, entre Lamadrid y Balcarce.

SAN PEDRO CASA


Temas de la nota