El Primer Encuentro Regional "La Mujer en la Escena Teatral del NOA", organizado por El Colectivo Teatro, continuará hoy con sus actividades, y en esta jornada adquiere vital importancia la presencia de Rosita Ávila en Jujuy, destacada actriz tucumana de 83 años, que viene para presentar su unipersonal y además para recibir un reconocimiento por su trayectoria y entrega de parte de la organización.
La actriz que ya recibió en su provincia y en el país innumerables reconocimientos, esta vez recibirá el calor de los jujeños. Presentará su obra "La Mayor Mentirosa del Mundo" a las 20 en la Casa de las Culturas de la Universidad Nacional de Jujuy, sobre avenida Bolivia.
El teatro de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva desde hace algunas semanas su nombre.
Hace más de sesenta años que abrazó con pasión el arte escénico y es muy respetada por la comunidad del teatro independiente nacional.
"Es un honor muy grande tenerla no sólo con su sabiduría, sino también actuando en nuestro encuentro" expresaron los miembros de El Colectivo Teatro, que vale recordar, estudiaron teatro en Tucumán y conocen muy de cerca su actividad artística.

Más tarde, a las 22, se pondrá en escena, la puesta jujeña "Hortensia, un alma piedra" interpretada por Flavia Molina con dirección de María Paz. Esta obra fue representante de la provincia de Jujuy en la Fiesta Nacional del Teatro de hace algunos años, realizada en San Juan.
Tomando como eje central a la mujer, este primer encuentro regional propone reflexionar en torno a su rol como actrices, directoras, dramaturgas, docentes, investigadoras, gestoras culturales y como ciudadanas empoderadas que sostienen sus prácticas teatrales enfrentando diversas problemáticas en relación a la historia, la política y la economía de nuestra región.
Una de las preguntas que nos movilizan a desentrañar respuestas es: ¿Cómo se construye y se percibe a la mujer en la escena teatral del NOA?
De ahí que además de las funciones con obras de las provincias participantes dedicadas a esta temática, se suman talleres y mesas debate.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...