Profesoras en Educación Inicial del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Sueñitos de amor", de La Esperanza, denunciaron la falta de pago de sus haberes debido al bloqueo en la continuidad de sus cargos.
"Sueñitos de amor" brinda servicios en esa localidad sampedreña desde el 2007 y sus docentes atraviesan esta situación por las irregularidades registradas a partir del cambio de gestión en el Municipio. "Somos tres seños que fundamos el jardín por iniciativa de los padres y de nosotras al ver que acá no existían jardines maternales. Hace 9 años que venimos trabajando de manera ininterrumpida, hasta este año",dijo Mariana Miranda, una de las afectadas.
"Somos profesoras en Educación Inicial, tenemos nuestros títulos habilitantes y queremos que se solucione, porque sabemos que las plazas para nuestros cargos de maestra jardinera llegaron a La Esperanza, pero en el camino no sabemos qué manejo le dio el Municipio y pusieron a otras personas en nuestros cargos", denunció Miranda.
Remarcó que pese a estas irregularidades desde comienzo del ciclo lectivo, el jardín continuó brindando su servicio con total normalidad. "Trabajamos en el turno mañana, en sala de 2 y 3 años, y contamos con 30 niños. En ningún momento dejamos de trabajar, a pesar de que tenemos familia y que como todo trabajador, necesitamos cobrar, y ya son nueve meses que no recibimos nuestros salarios", advirtió. En esa línea, mencionó que solicitaron la intervención de los funcionarios correspondientes, pero hasta ahora no tuvieron respuestas. "Realizamos numerosas denuncias, a través de notas a la ministra de Educación, Isolda Calsina; y a la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, pero nadie nos da una solución. Por eso, decidimos exponer nuestra situación a toda la comunidad", refirió.
Asimismo, comentó que realizaron las denuncias correspondientes al Municipio de La Esperanza, "que se comprometió a principio de año a darnos una respuesta sobre nuestros cargos, pero esto no pasó. Por el contrario sabemos que fueron entregados a personas designadas por la Municipalidad que no tienen la formación profesional. Nosotras tenemos certificaciones de servicios, estamos inscriptas en Junta Calificadora, tenemos título de profesoras y contamos con el testimonio de los papás y de la comunidad que avalan nuestro trabajo de hace nueve años ininterrumpidos, incluido este".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...