La temporada turística de verano en Jujuy tendrá como novedad el arribo de nuevos vuelos de la aerolínea chilena DAP, que conectarán a la Argentina con el país trasandino a través de nuestra provincia.
La intención es generar conectividad entre Iquique y Jujuy, uniendo localidades emblemáticas del turismo mundial como el desierto de Atacama y playas del Pacífico con la Puna Argentina.
La noticia trascendió durante el anuncio de dos nuevos vuelos semanales que unirán los destinos más australes de Argentina y Chile, Ushuaia y Punta Arenas, respectivamente.
En esas instancias, miembros de Aerovías DAP habrían confirmado que a partir del 26 de diciembre próximo empezarán a operar la ruta entre Iquique (Chile) y Jujuy con el aeropuerto "Horacio Guzmán" de Ciudad Perico.
Consultado sobre la novedad, el secretario de Turismo de la Provincia, César Siufi, aseguró que junto con la Cámara de Turismo se planificaron una serie de acciones promocionales dirigidas al mercado chileno, para incrementar la presencia en el país trasandino que es una pieza clave en nuestra proyección internacional.
Misión comercial
En ese marco el funcionario explicó que durante la primera semana de diciembre se llevará adelante una misión comercial en Iquique con la participación de empresarios y funcionarios jujeños, que iniciarán las primeras experiencias de intercambio comercial "para fortalecer el flujo de pasajeros entre ambos países, atendiendo las necesidades de cada público", aclaró el funcionario.
Durante esta primera acción de promoción en el país trasandino, los empresarios e informantes turísticos presentarán la oferta turística jujeña "desde atractivos, productos y servicios pasando por la cultura, historia y tradición, que serán divulgados ante los futuros visitantes", indicó Siufi, quien aseguró que los horarios y frecuencias disponibles de esta nueva conectividad aérea serán dados a conocer próximamente por el Gobierno de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...