El presidente Mauricio Macri recibió ayer junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a familiares de víctimas de violencia de género, en medio de un "repudio" a las cifras "alarmantes" por ataques a las mujeres.
El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la presencia de la presidente del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez.
Durante una conferencia de prensa, la ministra Stanley se pronunció sobre la encuesta realizada entre unas 60 mil mujeres de toda la Argentina, que reflejó el nivel de violencia del que son víctimas.
En el estudio se reveló que casi de 100% de las consultadas ha sido acosadas en el ámbito público o privado, mientras que el 20% dijeron ser violadas, según un informe del colectivo "Ni Una Menos".
Al respecto, Stanley dijo "consideramos válida la encuesta" y aclaró que "los números no son solo alarmantes sino repudiables", y sostuvo que "claramente entre todas las políticas que estamos trabajando con el Consejo de la Mujer tiene que ver con poder revertir esta realidad".
Además, recordó que el Plan Violencia de género "involucra a más de 50 organismos", y consideró que la lucha contra "la violencia no es solo de un Ministerio".
Según el informe el 97 por ciento de las mujeres y mujeres trans fueron acosadas física o verbalmente al menos una vez en espacios públicos o privados, y el 79 por ciento fue directamente tocada o apoyada sin consentimiento, en tanto el 67 por ciento fue agredida físicamente y el 17 por ciento fue violada por su pareja, reveló el informe del colectivo "Ni Una Menos" en base a una encuesta realizada a casi 60.000 mujeres de todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...