El líder invicto Estudiantes de la Plata, con tres cambios en su formación inicial, visitará a Banfield con la intención de un nuevo triunfo que le permita alejarse en la punta del Campeonato de Primera División, en uno de los cinco partidos que se jugarán por la undécima fecha.
El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio "Florencio Sola", con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y con la casi segura presencia de 7.000 hinchas visitantes. En el historial de 87 partidos, están parejos, con 32 triunfos para Estudiantes, 31 para Banfield y 24 empates.
El conjunto platense es líder con 26 puntos y un rendimiento sólido que le posibilitó obtener ocho victorias y dos empates, lo que engloba un invicto de 21 partidos en la liga argentina. El equipo de Nelson Vivas no cae desde el 5 de marzo pasado, hace más de medio año, cuando perdió con Huracán por 1 a 0 en Parque de los Patricios por el torneo que posteriormente consagró a Lanús.
En Estudiantes, que viene de ganarle 1 a 0 a Colón en La Plata, Vivas tiene pensado realizar tres cambios, entre los que se destaca la presencia del arquero Mariano Andújar, quien volverá al primer equipo, recuperado de una fractura tras estar ausente desde el pasado 2 de octubre. Ingresará por el juvenil Daniel Sappa.
En tanto no estarán el experimentado mediocampista Rodrigo Braña (expulsado) y el juvenil Santiago Ascacibar (límite de amarillas), de notable desempeño en lo que va del torneo, quienes estarán suspendidos, y serán reemplazados en la zona central del campo por Israel Damonte y Julio Marchioni, respectivamente.
Damonte, por su parte, no jugó ante Colón de Santa Fe la fecha pasada y estuvo en ocho de los 15 partidos que disputó el equipo, tanto en el campeonato como en las copas Argentina y Sudamericana.
En tanto que el juvenil Marchioni tuvo seis participaciones en la temporada y sólo dos como titular contra Atlas, de la Primera D, por Copa Argentina (marcó un gol) y en la revancha frente a Belgrano por la Sudamericana. Será la primera vez que comparta titularidad con Damonte.
Banfield, de irregular campaña, con quince unidades, volvió al triunfo luego de tres fechas, al ganarle la jornada pasada 3 a 1 a Arsenal en Sarandí. El "taladro" no le puede ganar al conjunto "pincha" desde el Apertura 2009 cuando lo hizo por 2 a 1.

"Canalla" alternativo para esa tarde
Rosario Central, enfocado en la semifinal de Copa Argentina que jugará ante Belgrano de Córdoba el miércoles próximo en Formosa, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca con un equipo alternativo. El encuentro se jugará en el "Gigante de Arroyito" desde las 20, será dirigido por Héctor Paletta.
"Está claro que el objetivo es el partido del miércoles", reconoció el director técnico "canalla", Eduardo Coudet, sobre el encuentro de hoy, en el que pondrá un equipo alternativo, integrado por casi todos los suplentes y un par de juveniles, entre ellos el enganche debutante Leonel Rivas, de apenas 16 años, quien hizo las inferiores en Central.
Choque en el "José Fierro"
Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba se cruzarán luego de vivir días agitados por el alejamiento de sus respectivos entrenadores aunque la diferencia es que mientras el "pirata" tendrá el debut de Leonardo Madelón al frente del equipo, el local será dirigido en forma interina por Luciano Precone hasta tanto los dirigentes definan al reemplazante de Juan Manuel Azconzábal, quien se marchó recientemente.
El partido de la fecha 11 del Campeonato de Primera División se jugará en el estadio Monumental "José Fierro", en la capital tucumana, comenzará a las 20 con Mariano González como árbitro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...