El 30% de las llamadas al 144, la línea de atención telefónica a las víctimas de violencia de género son de mujeres que recurren por primera vez a pedir ayuda al Estado, informó la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, en una conferencia de prensa realizada junto a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Ambas funcionarias participaron, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con familiares de víctimas del delito, al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Del encuentro participaron los padres de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo apareció en el Ceamse; de Wanda Taddei, asesinada con fuego por su esposo, el baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez; de Lilian Fuño, a quien su pareja mató cuando ella cursaba el octavo mes de embarazo y lo mismo hizo con sus hijos de seis y cuatro años, y de Lola Chomnalez, a quien mataron en la localidad uruguaya de Barra de Valizas.
"Estamos triplicando los llamados en el número 144, de éstos, el 30% se trata de mujeres que recurren por primera vez a pedir ayuda al Estado", aseguró Tuñez, tras el segundo encuentro que mantuvo Macri con las personas que integran la Mesa de Trabajo con Familiares de Víctimas de Femicidios, un espacio creado por el Consejo Nacional de las Mujeres en febrero de este año.
En referencia al encuentro, Stanley sostuvo que "hubo dolor, pero también hay mucha esperanza de poder cambiar esta realidad" y agradeció a los familiares "la enorme capacidad de transformar su dolor en lucha".
Las funcionarias remarcaron el "fuerte compromiso del Estado" para luchar contra la violencia de género y recordaron la puesta en marcha, a partir de julio último del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, que "involucra a más de 50 organismos del Estado".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...