Además del dolor que significó la eliminación de Talleres, el Tribunal de Disciplina le dio por perdido el partido con Almirante Brown y fue castigado con el valor de 80 entradas durante tres partidos.
En su informe el árbitro Rodrigo Rivero de Santiago del Estero, argumentó: "Cuando transcurrían 5" de los 7'' adicionados, desde la parcialidad de Talleres arrojaron proyectiles hacia el campo de juego y fueron retirados por el personal policial. En ese momento se apersonó el jefe del operativo y me manifestó que no estaban dadas las garantías necesarias para continuar el encuentro. Comuniqué a ambos capitanes que el encuentro estaba suspendido faltando 2 minutos para finalizar el mismo. El plantel visitante y la terna arbitral nos retiramos a la corridas a los vestuarios porque nos arrojaban proyectiles, por suerte ninguno hizo impacto en alguno".
El Art. 80 del R.T.P. sanciona con multa de 50 a 500 entradas y de 2 a 6 fechas al club, cuyos simpatizantes provoquen desórdenes o arrojen proyectiles.
La norma también establece que el Tribunal podrá dar por perdido el encuentro al club cuyos parciales provoquen los desordenes. Entendemos que debe sancionarse al Club Talleres con la perdida de partido más la multa de valor entradas 80 por tres fechas. (Art.80 del R.T.P.).
Por ello el Tribunal, resolvió:
1§) Sancionar al club Talleres, con la pérdida del partido que disputaba registrando el resultado Talleres 0 -
Almirante Brown (Tucumán) 1 y multa de 80 entradas por tres fechas. (Art. 80 del R.T.P.).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...