Ante recientes reclamos de abogados por la atención brindada en Anses, el titular local del organismo Carlos Carrillo aclaró que toda la comunidad, sin excepción, debe solicitar un turno vía web para realizar gestiones en sus sedes. De lo contrario, los profesionales deberán aguardar en las filas por consultas espontáneas al igual que el resto de los beneficiarios.

Las expresiones de Carrillo surgieron a raíz de un comunicado del Colegio de Abogados, en donde se hizo público el rechazo a "actitudes de falta de respeto y mala atención" por parte de los trabajadores de Anses a los letrados que acuden a realizar gestiones para sus clientes.

El jefe de Anses Jujuy explicó que respeta la tarea de los abogados, pero que no habrá preferencias en el trato a los profesionales en perjuicio de las personas que aguardan ser atendidas o tienen un turno asignado.
"En esta época del año es cuando más cantidad de personas concurren a Anses para presentar documentos y no tenemos infraestructura para lograr una atención de excelencia, por lo que hoy no podemos dar un trato de privilegio hacia un determinado sector de la sociedad", dijo.
Horarios especiales

Con respecto a la solicitud de los abogados de fijar días y horarios especiales para que puedan realizar consultas y trámites, como lo venían haciendo durante la anterior gestión, Carrillo indicó que una decisión de esa magnitud perjudicaría a muchos ciudadanos que concurren y aguardan su turno en la delegación, entre ellos muchas personas del interior.

"Tenemos que brindar la misma atención tanto a un abogado como a una persona que viene desde la Puna y que viajó durante horas para poder llegar", enfatizó el jefe local.
Carrillo detalló que la anterior gestión sí brindaba atención preferencial a abogados, pero a partir de su llegada a la cabeza del organismo, ese trato no continuó porque confía en que todas las personas deben tener un trato igualitario. Además resaltó que en la normativa del Anses no está previsto un trato preferencial para abogados.

"Siempre hubo la mejor predisposición para colaborar con el abogado porque su tarea es valiosa pero no es justo darles un tratamiento prioritario para un determinado sector en desmedro de otro", expresó.
Con respecto a las gestiones, el jefe de Anses aseguró que cualquier gestión en el organismo es atendida a través de turnos que deben ser solicitados en la página web. En ellos se indica fecha y horario en que la persona debe dirigirse a la institución para evitar demoras.

Los que no cuenten con turnos, son quienes realizan las filas en el exterior del organismo y son quienes poseen consultas espontáneas. También los abogados deberán aguardar si no gestionaron un turno.
Desde Anses recordaron que también se pueden realizar consultas a través del número 130 o se encuentra disponible el correo en la página web. Además cuando el organismo se traslade a su nueva sede en Alto Padilla se instalarán terminales de autoconsulta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...