Fueron seleccionados para realizar esta experiencia Emanuel Llanos (baterista, percusionista y productor), Florencia Amarelle (artes visuales), Carla Bevilaqua y Martín Leavy (artes audiovisuales), Noelia Toconás (editorial), y Martín Mendoza y Paula Aparicio (artes escénicas).
Las actividades y encuentros se desarrollan en cuatro etapas programadas, de las cuales ya se cumplieron dos. El objetivo es producir una performance, un producto artístico interdisciplinario.
Los encuentros para los artistas seleccionados de la región NOA se hacen en un espacio de la Universidad Nacional de Salta.
La primera etapa se denominó "Formarte", y fue de formación de formadores y puesta en valor de recorridos artísticos específicos. Estuvo dirigida a artistas referentes de todas las regiones de la Argentina con formación y experiencia probada en sus disciplinas, que se prestaban a una etapa de intercambio artístico-pedagógico y asesoramiento profesional en educación artística. En el caso del NOA, los referentes elegidos fueron la coplera salteña Mariana Carrizo, y Carlos Rivero.
La segunda etapa, que termina la primera semana de diciembre, se denomina "Embrionario", y es de formación, acompañamiento y enlace profesional para creadores emergentes de todas las regiones. Esta etapa contempla tanto encuentros periódicos con referentes regionales disciplinares, como también encuentros interdisciplinarios y transdisciplinarios, que permitan fomentar la articulación entre los agentes emergentes de otras disciplinas artísticas. En esta etapa los participantes deben preparar un proyecto individual, involucrando a sus compañeros. El que se elija, se ejecutará a partir de las tercera etapa.
La tercera es "Territorio", tiene que ver con el desarrollo de laboratorios de creación y producción de proyectos interdisciplinares y transdisciplinares, diseñados por los creadores emergentes participantes de la etapa "Embrionario" y tutorados por los referentes regionales de la etapa "Formarte", en conjunto con otros creadores de la escena actual.
En la etapa final del programa, las producciones resultantes de los laboratorios de creación y producción surgidas a partir de la etapa "Territorio", comenzarán a circular como insumos culturales públicos, tanto en articulación con municipios y gobernaciones provinciales, como a través de programas y temporadas programadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, fiestas o festivales y otros eventos locales.
El programa se desarrollara en las siguientes regiones NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán), NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), Patagonia (La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Centro (Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba) y Buenos Aires (Ciudad Autónoma y provincia).
Prevé la formación de 150 artistas referentes regionales y de 300 creadores emergentes regionales, la realización de 60 laboratorios de creación transdisciplinar/interdisciplinar, la circulación de 60 producciones artísticas transdisciplinares/interdisciplinares; y el desarrollo de redes de trabajo.
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Fueron seleccionados para realizar esta experiencia Emanuel Llanos (baterista, percusionista y productor), Florencia Amarelle (artes visuales), Carla Bevilaqua y Martín Leavy (artes audiovisuales), Noelia Toconás (editorial), y Martín Mendoza y Paula Aparicio (artes escénicas).
Las actividades y encuentros se desarrollan en cuatro etapas programadas, de las cuales ya se cumplieron dos. El objetivo es producir una performance, un producto artístico interdisciplinario.
Los encuentros para los artistas seleccionados de la región NOA se hacen en un espacio de la Universidad Nacional de Salta.
La primera etapa se denominó "Formarte", y fue de formación de formadores y puesta en valor de recorridos artísticos específicos. Estuvo dirigida a artistas referentes de todas las regiones de la Argentina con formación y experiencia probada en sus disciplinas, que se prestaban a una etapa de intercambio artístico-pedagógico y asesoramiento profesional en educación artística. En el caso del NOA, los referentes elegidos fueron la coplera salteña Mariana Carrizo, y Carlos Rivero.
La segunda etapa, que termina la primera semana de diciembre, se denomina "Embrionario", y es de formación, acompañamiento y enlace profesional para creadores emergentes de todas las regiones. Esta etapa contempla tanto encuentros periódicos con referentes regionales disciplinares, como también encuentros interdisciplinarios y transdisciplinarios, que permitan fomentar la articulación entre los agentes emergentes de otras disciplinas artísticas. En esta etapa los participantes deben preparar un proyecto individual, involucrando a sus compañeros. El que se elija, se ejecutará a partir de las tercera etapa.
La tercera es "Territorio", tiene que ver con el desarrollo de laboratorios de creación y producción de proyectos interdisciplinares y transdisciplinares, diseñados por los creadores emergentes participantes de la etapa "Embrionario" y tutorados por los referentes regionales de la etapa "Formarte", en conjunto con otros creadores de la escena actual.
En la etapa final del programa, las producciones resultantes de los laboratorios de creación y producción surgidas a partir de la etapa "Territorio", comenzarán a circular como insumos culturales públicos, tanto en articulación con municipios y gobernaciones provinciales, como a través de programas y temporadas programadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, fiestas o festivales y otros eventos locales.
El programa se desarrollara en las siguientes regiones NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán), NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), Patagonia (La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Centro (Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba) y Buenos Aires (Ciudad Autónoma y provincia).
Prevé la formación de 150 artistas referentes regionales y de 300 creadores emergentes regionales, la realización de 60 laboratorios de creación transdisciplinar/interdisciplinar, la circulación de 60 producciones artísticas transdisciplinares/interdisciplinares; y el desarrollo de redes de trabajo.