En Zapla no es momento de especulaciones ni mucho menos porque desde hoy, a las 17.30 en el "Emilio Fabrizzi" se mide con San Jorge de Tucumán, empieza a transitar la 4§ y última ronda de la Zona 5 del Federal A. El duelo válido por la 16º fecha estará dirigido por el salteño Gustavo Fabián junto al catamarqueño Maximiliano Silcan Jerez y el riojano Mauricio Díaz.
Ganar de local es la clave de todo equipo protagonista y aunque esa premisa no se le viene cumpliendo a los siderúrgicos en las dos recientes presentaciones en su casa, la intención de los dirigidos por Nazareno Godoy es revertir el momento para encaminar su futuro por primera vez a la próxima instancia en busca del soñado ascenso que comenzará a disputarse a inicios del 2017.
Entonces una distracción o un pequeño titubeo durante el partido puede jugarle en contra frente a un equipo más que obligado a sumar y que no festeja hace 8 fechas, 6 derrotas y 2 empates. Y aunque las estadísticas sólo son registros, el "merengue" deberá mostrar solidez y otras alternativas en su juego con respecto a su notorio "bajón" futbolístico, pese a que hace unas semanas antes goleó 6 a 2 a Concepción FC en Tucumán con un jugador más en cancha. El desempeño inexplicablemente fue decreciendo porque los palpaleños iniciaron el certamen con "bombos y platillos" logrando un invicto de 7 partidos y así sosteniéndose en la cima del grupo y como el mejor del todo el certamen. Pero una serie de empates y derrotas, donde al parecer le descifraron el libreto, lo condenaron para luego ser relegado por Gimnasia y Tiro al segundo escalón y el pasado miércoles por Juventud Antoniana al tercer peldaño.
Por ello y luego de una extensa autocrítica a comienzo de semana, tras la caída de local con el "santo", el entrenador Nazareno Godoy se vio obligado a realizar 4 variantes entre los titulares; 3 modificaciones por lesión y la otra táctica. Zelaya en defensa ocupará el lugar de Acuña por una intervención en el dedo del pie. Mientras que en el mediocampo Saavedra retorna al carril derecho por la luxación que sufrió Aguirre en la segunda falange. Después Acosta lo hará por Garnier que no superó el golpe en la rodilla y la apuesta en la creación será Lozano por Coria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...