La Marcha Internacional de Arte Lgbtiq (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers),organizada por la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy tuvo lugar anoche en la plaza central de la ciudad ramaleña.

El encuentro tuvo como consignas la lucha por una ley antidiscriminatoria, mayor cupo laboral y derechos trans.

Con la presencia del intendente Julio Cesar Bravo, el acontecimiento contó con la participación de diferentes organizaciones de Lgbtiq, NOA Diversa, UCR Diversidad, Red Diversa Positiva, Damas de Hierro (Palpalá) y la visita de la diputada provincial Gladys Mendes, legisladora impulsora del proyecto de ley para un mayor cupo laboral en Jujuy.

Comunidades diversas provenientes de Ecuador, Formosa, Mendoza, Chaco, Lgbtiq del interior de la provincia y localidades vecinas marcharon por las calles céntricas de la ciudad, para luego realizar un acto de bienvenida por parte del jefe comunal en la plaza Belgrano.

En la oportunidad Bravo destacó la lucha llevada adelante por la comunidad diversa que a su vez es compartida por Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad creada en su gestión.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...