EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Ejemplo de superación y conducta deportiva. En el marco de los Juegos Nacionales y Latinoamericanos para deportistas trasplantados que se desarrollaron hace algunos días en la provincia de Mendoza, la delegación jujeña hizo una excelente tarea adjudicándose 41 medallas en los distintos deportes que formaron parte de este acontecimiento en la región de Cuyo.
Si bien el certamen fue clasificatorio para el mundial de Málaga 2017, los mismos atletas quienes alcanzaron diferentes posiciones en el podio para estar en España el año que viene, se encargaron de decir que no todo culminaba en la clasificación por mérito deportivo sino que necesitan el apoyo económico de diferentes sectores para el viaje al viejo continente, el monto de dinero que necesitan por persona no es menor a 2000 euros lo que hace muy compleja su participación en la península ibérica.
Continuando con el desempeño jujeño en Mendoza, los atletas trasplantados compitieron en varias disciplinas: atletismo, golf, tenis, padel, tenis de mesa, básquet, bowling, vóley, natación y petanca (variedad del tejo). A su vez en atletismo se participó en lanzamiento de disco, bala y jabalina.
La nómina de deportistas de nuestra provincia que fueron parte de los Juegos Nacionales y Latinoamericanos se compuso por: Yésica Terrádez, Rodrigo Herrera, Beatriz Gutiérrez, Claudio Orellana, Teresita Coraita, Gustavo Juárez, Delfín Olmos, Diego Aparicio, Omar Cruz, Micaela Anaquín, Mariana Torres, Sandra Nieto, Omar Gómez, Isabel Gallardo, Ariel Mercado, María Barba, Pedro Ortega.
"El objetivo de los Juegos es la difusión de la donación de órganos, para demostrar que somos personas sanas y que pudimos recuperar la vida que llevábamos antes de estar enfermos", coincidieron los atletas sobre el mensaje que quieren dar a la sociedad con esta sobresaliente performance en tierras cuyanas.
Yésica Terrádez, fue una de las deportistas que debutó en este tipo de competencias representando a nuestra provincia. "Fue una experiencia hermosa e increíble, competí en vóley y bowling. Conseguí una medalla de oro y otra de bronce. Quiero participar en más Juegos", dijo la jujeña que no ocultó su alegría por pertenecer a esta delegación una de las más numerosas del campeonato que volvió con demasiados galardones a Jujuy.

Gabriel Novoa
Gabriel Novoa, marplatense por adopción, nacido en Jujuy, nadador trasplantado campeón sudamericano y subcampeón mundial, participó también en los Juegos Latinoamericanos en Mendoza y lo hizo de excelente manera consiguiendo cuatro medallas de oro.
De esta manera, participará del Mundial para deportistas trasplantados que se desarrollará en el sur de España el año que viene.
"De la provincia de Jujuy fuimos 19 deportistas de distintas edades y competimos por categoría. Trajimos 21 medallas doradas, 11 plateadas y 11 de bronce. Eran más de 400 participantes de todas las provincias, y en nuestra delegación hubo gente nueva que se destacó bastante", Mariana Torres, de la Asociación Jujuy Da Vida, que promueve la donación de órganos.
El encuentro reunió más de 400 participantes, que en este año fue latinoamericano, y se concretó del 15 al 20 de noviembre.

San Pedro aportó
La Sub Secretaria de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, recibió con todos los honores y mucho orgullo, a tres deportistas trasplantados de la ciudad, que alcanzaron importantes logros en los Juegos Deportivos Argentinos y Latinoamericanos "Mendoza 2016", quedando a un paso de la clasificación para el Mundial de Málaga (España) 2017.
Sobre esta importante performance, Enzo Dorado, entrenador de los deportistas trasplantados sampedreños expresó que antes del viaje a Mendoza y luego de haberse preparado por más de dos meses, llegaron a los juegos con las mejores expectativas.
Desde el Centro de Deporte Adaptado, indicó Dorado, hemos tratado de entrenar y colaborar a la preparación de los deportistas, lo que quedó reflejado en los grandes resultados obtenidos por nuestros representantes.
También resaltó que estos deportistas no solo llevaron a Mendoza la Bandera de San Pedro..
Estuvieron presentes en el Palacio Municipal, Lita Barba que obtuvo 5 medallas de oro en la competencia, en disciplinas, como jabalina, bala, disco y bowling. Por otro lado, María Gutiérrez que logró medalla de plata en Marcha, Lanzamiento de jabalina Oro, entre otras disciplinas.
Finalmente, el Dr. Ariel Mercado, un deportista con gran trayectoria, se manifestó muy contento en primer lugar, por haber logrado la medalla de Oro en Golf

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...