El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, admitió que le "gustaría ser parte" de un "nuevo peronismo", basado en "un movimiento que vuelva a abrazar los sueños de los más pobres y que deje de una vez y para siempre en el pasado la idea de los bolsos".
"Ese peronismo puede tener a muchos. Lo que hay que aprender es que construir el peronismo del futuro es animándonos a dejar en el pasado a los que mancharon la historia del peronismo", remarcó Massa en una entrevista que publica ayer el diario Perfil.
Al profundizar su idea, dijo que se inclina por "el (Juan Domingo) Perón del abrazo con (Ricardo) Balbín, el que reemplazó la idea del enemigo por la del adversario, planteando que para un argentino no había nada mejor que otro argentino, el Perón de la Argentina fuerte en el marco del continentalismo, el Perón del medio ambiente como valor, el Perón sabio, el Perón de su vuelta del exilio es el Perón de este tiempo".
Dijo que le gustaría que este espacio "sea parte de un nuevo peronismo con los sectores progresistas de la Argentina" y remarcó que al "conductor lo elige la gente" al responder a una consulta sobre las aspiraciones expresadas desde distintos sectores del peronismo.
En este marco, Massa justificó los movimientos políticos que vienen dando dirigentes de su corriente, como Felipe Solá, Alberto Fernández y sindicalistas como Rodolfo Daer, itegrante del triunvirato que conduce la CGT.
"Están llamando a los peronistas que quieren soñar con construir la Argentina de la movilidad social ascendente y no tener que cargar en la espalda a aquellos que tienen que explicar causas judiciales. Es la unidad de los peronistas, no del PJ", remarcó.
Sobre la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, el exintendente de Tigre dijo que "en teoría" tiene una intención de voto en la provincia de Buenos Aires del orden de los 30 puntos, pero subrayó que tendrá "que demostrarlo en las urnas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...