Mañana martes, a las 9:30, en el centro cultural "Macedonio Graz" tendrá lugar un nuevo encuentro de los "Amigos de la cocina", una mesa de trabajo para la puesta en valor de la oferta turística jujeña incorporando la gastronomía, producción y saberes locales.

Dicho encuentro marca la continuidad del trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial en el marco del Plan de Actuación de Turismo Gastronómico "Cocinar".
En tal sentido, la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar, afirmó que las mesas de trabajo sirvieron para reunir a los productores y elaboradores de alimentos, organizaciones públicas y privadas que sostienen la actividad, y a importantes representantes del patrimonio culinario de Jujuy.
"La producción y la gastronomía reflejan la fuerte y definida identidad de cada una de las regiones de nuestra provincia. Ese gran potencial es también una oportunidad para atraer turismo, desarrollo e inversiones a Jujuy", destacó la directora. Finalmente adelantó que hay importantes proyectos, como la creación de un catálogo en base a una plataforma digital para facilitar la comercialización del turismo gastronómico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...