El hogar "Pequeña Belén" realizará este miércoles la primera marcha de la luz con el lema "Que la droga no te silencie, no apagues tu luz". La concentración será a las 19.30 en el centro de la plaza Belgrano, donde los presentes encenderán velas para iniciar una caminata por el casco céntrico.
La institución organizadora explicó que las velas representarán una luz de esperanza para tantos jóvenes y sus familias que se encuentran atravesando una lucha contra las drogas. Además se pretende recordar a todos aquellos que perdieron su vida por este flagelo.
La caminata recorrerá la calle Belgrano hasta llegar a Patricias Argentinas, luego San Martín hasta retomar después el camino hacia la plaza Belgrano, donde se realizará el cierre de la actividad.
Los organizadores solicitaron a quienes participen llevar velas, un mensaje contra las drogas para ser observado por los transeúntes, y en lo posible, una prenda de vestir blanca para su identificación.
Silvana Velásquez, secretaria general de la fundación a cargo del hogar "Pequeña Belén", explicó que la institución trabaja la problemática desde hace veinte años ad honorem, a fin de construir una sociedad mejor para los jóvenes.
"Queremos que no se apague la luz de la esperanza de que puede haber una sociedad mejor, sin drogas", dijo Silvana y agregó que se trata de una marcha pacífica que quiere visibilizar la problemática y llamar a la sociedad a colaborar para disminuir el flagelo.
La secretaria de la institución además recordó que hace un mes y medio el hogar sufrió serios ataques a causa de su persistente lucha contra la droga, por lo que en estos momentos se encuentran reponiendo su infraestructura.
Actualmente residen en el hogar 25 jóvenes ya que muchos chicos volvieron a sus lugares de residencia semanas atrás por temor a un nuevo ataque a la institución. También se recibe a bebés y a madres con problemas de adicciones y en situación de calle.
Solicitan colaboración
Aunque se recibió apoyo por parte de la comunidad y organizaciones tras el ataque a la sede, la secretaria de la entidad indicó que aun necesitan colaboración para reconstruir el hogar que recientemente fue destruido.
Quienes deseen colaborar pueden acercar materiales de construcción como cemento, hierro, ladrillos, bloques o cal; para poder contener a más personas. "Necesitamos cercar el hogar porque nos rociaron con nafta y todo se encuentra destruido, y necesitamos con urgencia elementos de construcción, incluso en desuso, como los hierros de las carrozas", dijo Silvana.
Los interesados en colaborar o en recibir mayor información sobre la marcha, pueden dirigirse a su sede ubicada en calle Bahía Paraíso 956 en Alto Éxodo Jujeño de Alto Comedero o comunicarse al 154338868.
La representante del hogar agradeció a la Secretaría de Niñez por colaborar con cinco cuchetas y colchones, a la Fundación Andina que llegaron de inmediato con alimentos y a la comunidad por dejar indumentaria y mercadería en general. La entidad también agradeció al Ministerio de Seguridad porque actualmente el hogar cuenta constantemente con custodia policial, lo que le permite vivir y trabajar con menos temor a las represalias.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...