En casa la premisa es ganar. Pero a Altos Hornos Zapla le está costando más de la cuenta. Ayer solo pudo empatar con San Jorge 1 a 1 en el "Emilio Fabrizzi" con el arbitraje de Gustavo Fabián de Salta.
El "merengue" no supo vulnerar a un rival tibio que llegó a Palpalá con la sola premisa de no perder. Porque los tucumanos se defendieron bien atrás y en la mitad de la cancha le cortó el circuito de juego al dueño de casa.
Zapla al no tener un juego asociado, algo paradójico porque cuenta con jugadores de buen pie el caso de Álvaro Lozano y Jairo Saavedra, abusó de los pelotazos largos. Entonces todo se simplificó para la defensa de San Jorge que siempre ganó por arriba.
El "expreso verde" tampoco tuvo demasiadas ideas, Mayenfisch fue absorvido por la marca y Olmo, el único punta que presentó, luchó más de lo que jugó. El único que se animó a probar desde afuera fue Claudio Pérez, pero el balón terminó en las manos de Tantoni.
Sobre el cierre del primer periodo, Saavedra se encontró con Lozano y el "Potro" habilitó a Cuevas que de frente al arco y ante la salida del arquero Carniel definió por encima del travesaño. Tras cartón, Lillo cabeceó sólo por el medio y la pelota se fue desviada.
En la segunda mitad Nazareno Godoy apostó al ingreso de Coria por Saavedra. De tres cuartos de cancha hacia adelante hubo mayor movilidad. Justamente el delantero de cabeza pudo haber festejado, pero del ángulo sacó el "1" tucumano. San Jorge tuvo una chance clara, tras tiro de esquina la pelota se le escapó de las manos a Tantoni y nadie pudo conectar. Después Bollea de frente al arco definió afuera.
Con más ganas que fútbol, Zapla buscó hacer diferencia, una guapeada de Abraham terminó con el remate cruzado y la bocha salió pidiendo permiso por el palo derecho.
El grito "merengue" llegó a los 36 minutos, Pascuttini dejó en el camino a dos jugadores de la visita y asistió para Coria que tras amague depositó la bola abajo en el primer palo. Zapla defendió la diferencia a "capa y espada", porque San Jorge con pelotazos intentó llevar peligro.
Pero en el último minuto, Mayenfisch le ganó la espalda a Zelaya y exigido puso el centro al medio para que Zambrano solo ponga el empate de cabeza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...