"Hemos podido dar respuesta para que no se desborde la atención hospitalaria con gente intoxicada con gas", mencionó el director del Hospital "Dr. Guillermo Paterson", Juan Carlos Tache.

El doctor detalló la sintomatología de los pacientes que ingresaron esta mañana luego del terrible hecho de gas durante un baile en el Club Atlético de San Pedro.

"Hemos observado que no había tanta irritación conjuntiva, sí había mucho picor en la garganta, pérdida momentánea de la visión... Esto se orientaba mas a un gas pimienta que a un gas lacrimógeno pero no estamos en condiciones de afirmar eso. Se está analizando el tipo de gas", mencionó a el Tribuno de Jujuy.

"Pero había otra sintomatología que nos llamo muchísimo la atención que es la miosis y la midriasis, que aparecían en muchos pacientes, o sea pupilas chicas y muy dilatadas. Además de los mareos, nauseas y vómitos", comentó.

Tache también acotó algunas recomendaciones para tomar en cuenta. Mencionó que cuando una persona se ve afectada por gas lacrimógeno se recomienda lavado con agua en la zona de los ojos pero en el "caso de gas pimienta, que tiene otro compuesto químico, aparte de solución fisiológica o agua biodestilada hacer pequeñas higienes arriba de los ojos con aceites naturales de baja densidad y sin refregar en la zona sino pasarlo para que se absorban las sustancias que quedan a veces".

Juan Carlos Tache también felicito al personal del hospital que hasta esta mañana continuaba con la atención de los pacientes heridos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...