¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desalojan local de ropa en feria mayorista

Lunes, 28 de noviembre de 2016 16:51

En la feria mayorista de ciudad Perico se llevó a cabo un fuerte operativo policial en el que se desalojó un puesto de ropa ubicada en el ingreso al mercado frutihortícola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la feria mayorista de ciudad Perico se llevó a cabo un fuerte operativo policial en el que se desalojó un puesto de ropa ubicada en el ingreso al mercado frutihortícola.

Aparentemente el desalojo se debe a que la propietaria de dicho local de ropa no pagaría el alquiler del mismo desde hace cinco años. El altercado comenzó en la jornada de ayer donde un grupo de personas se acercó hasta el lugar ubicado en el barrio Santa Rosa y se enfrentaron personas que responderían a dos facciones, una a Carlos Hualampa, expresidente del mercado frutihortícola y los otros a Ernesto Ramírez actual presidente de dicho mercado.

Cabe recordar que desde hace un tiempo viene sucediendo una serie de enfrentamiento entre estas personas debido a que Ramírez, el actual presidente del mercado, cobra entrada y piso a los comerciantes que concurren a vender sus productos a la feria, mientras que Hualampa se opone a esta medida, ya que considera que todos deberían ingresar a dicho lugar de manera gratuita.

En el día de hoy se llevó a cabo un desalojo en un local de ropa que sería propiedad de la hermana de Hualampa en donde se produjo una serie de enfrentamientos debido a que los socios de la cooperativa frutihortícola que responden a Ramírez consideran que la situación no es justa para los demás vendedores en cuanto al no pago de alquileres de los locales comerciales. Al respecto Ernesto Ramírez dijo que "Es gente que viene haciendo problemas hace un tiempo, no dejan trabajar a nadie, hoy también quisieron bloquear el portón de acceso al mercado. Ayer le pegaron a una asociada a la cooperativa y es por eso que los demás comerciantes cansados de esta situación procedieron a desalojar a la hermana del expresidente de este mercado", aseguró.

Trabajaron en el lugar personal de Policía de la provincia e Infantería.