El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mostró una mesurada satisfacción por la sufrida victoria alcanzada ante Huracán, ya que no quedó conforme con el juego pero resaltó la importancia de los tres puntos en "el valor que tiene para levantar la autoestima del grupo".
"El triunfo es importante porque le da confianza y levanta la autoestima del equipo de cara a los partidos que vienen, que serán muy importantes, ya que queremos llegar a la final de Copa Argentina, que es nuestro objetivo", apuntó Gallardo al término del juego en el Monumental de Núñez. "Necesitábamos ganar para reencontrarnos con esa confianza, pero ahora debemos lograr mayor consistencia dentro de los partidos y ser más regulares. Hoy arrancamos bien, con control de pelota y juego, y dimos un paso adelante en este aspecto, pero fallamos en el último pase", se lamentó. Y en el mismo sentido sostuvo que River "en el segundo tiempo ya no empezó bien, porque Huracán tuvo sus chances. Después volvimos a meternos en partido y cuando conseguimos la ventaja, otra vez pasó que no supimos aprovechar los espacios que nos dejaban y terminamos sufriendo de nuevo".
Jonatan Maidana, el zaguero central al que tanto extraña este River desahuciado defensivamente, será evaluado a partir del entrenamiento de mañana a las 18, en el Monumental y a puertas cerradas, luego de trabajar hoy en pos de la recuperación con vistas al partido del jueves frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la semifinal de Copa Argentina, en San Juan, hacia donde la delegación riverplatense viajará el miércoles por la tarde.
Por su parte, los hinchas de River Plate desafiaban ayer el frío de la ciudad de San Juan y realizaban largas filas para conseguir una entrada al partido con Gimnasia La Plata.
Desde la madrugada, los fanáticos "millonarios" esperaban en una cola de dos cuadras la apertura de las boleterías de la Liga Sanjuanina de Fútbol para comprar populares a 250 pesos.
Las entradas generales se venderán hasta hoy cuando también comience el expendio de plateas (hasta el jueves) con precios de 400 a 600 pesos.
En tanto, el "millonario" buscará su primera conquista desde la Superfinal 2013-2014 para sumar su noveno trofeo, igualar la marca de Independiente y quedar a tres de los líderes de la tabla histórica de consagraciones. La conquista de la Copa Competencia Jockey Club 1914, luego de la goleada por 4-0 sobre Newell's en la definición, marcó la consagración inicial de River en relación con las Copas Nacionales. Transcurrió más de un siglo y el conjunto de Núñez sumó otros siete títulos que lo posicionan en el cuarto lugar de la tabla histórica de este tipo de competiciones, a uno de Independiente y cuatro por debajo de los líderes Racing y Boca. La posibilidad de sumar un nuevo trofeo aparece con la presente Copa Argentina, que lo tendrá como protagonista. En la campaña de la presente competencia que une la tradición con la innovación, River dejó en el camino a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis, Arsenal y Unión de Santa Fe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la contratación de 'Popeye' Herrera como DT de Gimnasia?

Si
No
Tendría que seguir Morales Santos
Habría que contratar a otro
ver resultados

Importante ahora

cargando...