LIBERTADOR (Corresponsal). El artista Sebastián López resultó ganador del concurso realizado por el Ejecutivo municipal lanzado con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la patria.
En conferencia de prensa, en el salón municipal, el intendente Oscar Jayat junto a López realizó la presentación del proyecto de construcción de un mural, de grandes dimensiones, en el Paseo del Bicentenario.
En la oportunidad el artista mencionó que desde que dio inicio a la propuesta y su presentación transcurrieron cinco meses y que es un trabajo que llevará otros cuatro meses más para su finalización.
En ese marco, estimó que los trabajos darán inicio en diciembre o enero.
"Es un mural de aproximadamente 8 metros de largo por 4 de alto y estará ubicado en el Paseo del Bicentenario de la Independencia, en el Centro Cívico "Doctor Ernesto Zamar", precisó al brindar detalles a la prensa sobre la obra que engalanará el sector.

Mosaicos espejos
Sebastián López destacó que el mural complementará el paseo donde se instalaron obras realizadas en hierros y chatarras. "El mural estará realizado en mosaicos espejos, es una mezcla entre un efecto visual y una escultura que refleja la ondulación de la Bandera nacional y el símbolo patrio del sol, lo que tenemos por efecto visual es un espejo y en el que la persona reflejada no puede completar su imagen, el texto, un poema que estará al lado, explica el fenómeno que se produce". Afirmó que la idea es que la construcción de nuestra identidad se hace día a día y con la ayuda del otro, entre todos, en trabajo constante y continuo construimos nuestra identidad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...