¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ecos de la Segunda Fiesta de la Cultura Andina

Martes, 29 de noviembre de 2016 01:30
<p>LOS TEKIS/ SEBASTIÁN LÓPEZ Y MAURO COLETTI.</p>

La segunda edición de la Fiesta Internacional de la Cultura Andina (Fica) impulsada por el grupo jujeño Los Tekis tuvo lugar en nuestra capital con toda la magia y el color de la música de la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La segunda edición de la Fiesta Internacional de la Cultura Andina (Fica) impulsada por el grupo jujeño Los Tekis tuvo lugar en nuestra capital con toda la magia y el color de la música de la región.

Los anfitriones y grupos locales hablaron con El Tribuno y se refirieron al encuentro que apuesta a un crecimiento sostenido.

Mauro Coletti miembro de la banda organizadora, valoró la especial celebración que llegó para introducirse dentro del calendario de festividades más importantes del país y que pretende además ser una invitación para las celebraciones del carnaval en la provincia. Así dijo, “estamos contentos por todo lo que se vivió en esta Fiesta de la Cultura Andina porque esta es nuestra casa y poder compartir con la gente de Jujuy es muy importante para nosotros. Generar proyectos desde aquí nos hace felices y estamos agradecidos con todas la áreas que se han involucrado. Muchas gracias y ojalá que todo esto con los años vaya creciendo”, expresó. Luego dedicó afectuosas palabras para el público jujeño, “es muy lindo tocar en nuestra casa, con la gente que nos conoce desde un comienzo, desde chicos porque vienen los vecinos, la gente a la que no dejábamos dormir cuando ensayábamos de chicos. Siempre tocar en casa tiene un sabor diferente”, dijo. Y destacó que ya piensan en el Fica 2017, “pasando el verano nos pondremos a trabajar en la Fiesta del año que viene porque nuestro objetivo es posicionar este encuentro a nivel nacional”, aseguró. Finalmente realizó importantes anuncios, y dijo que “la peña de Los Tekis en Carnaval será también en la Ciudad Cultural y que ya esta todo listo para la salida del nuevo disco de Los Tekis”.

Por su parte el grupo Jujeños destacó la importancia de la Fica, “este festival está pensado para reunir para hacer más profundo un pensamiento de unidad regional andina y es importante para Jujuy porque podríamos llegar a tener un festival de peso como el de Cosquín o el de Jesús María, una gran fiesta de carácter internacional. Este encuentro tiene un futuro promisorio”, dijeron. Y se mostraron felices de haber sido convocados, “estamos muy contentos con los chicos de Los Tekis porque nos invitaron y aunque no hacemos un folklore andino, somos parte de la región con la música de los valles, porque Jujuy no es solo el carnavalito sino también zambas y chacareras”, señalaron. También agradecieron el afecto del público jujeño, “el sentimiento, el calor que se siente en el escenario del publico jujeño, de la gente que conocemos es muy lindo es una cuota de cariño que queda en el corazón”, aseguraron. E invitaron a los jujeños a apoyar la Fiesta de la Cultura Andina, “las expectativas son altas y esperamos que la gente se siga sumando y disfrutando porque es una puesta en escena imponente, se genera un movimiento imperante con artistas de nivel”, indicaron.

En tanto el grupo Coroico también agradeció la invitación al Fica 2016, “estamos muy contentos y emocionados de haber estado en esta gran fiesta de la cultura andina este año, un encuentro grandioso, con una logística espectacular. Y gracias a la gente que vino desde muy temprano para disfrutar con nuestra música. Se divirtieron todos también con los grupos de danza del interior que nos acompañaron. Hoy jugamos de local y la gente nos acompañó”, dijeron luego de su alegre presentación.