Hoy se reunirá la comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante local. El concejal José Luis Sánchez indicó que las distintas comisiones se encuentran agilizando expedientes ante el inminente cierre de sesiones ordinarias.
En particular desde la comisión de Finanzas se están definiendo las eximiciones impositivas de instituciones civiles, como la Biblioteca Popular y clubes deportivos de la capital.
"Siempre nuestro intendente promovió que se tenga una actitud solidaria con estas instituciones que realizan tareas sociales y de inclusión", dijo el concejal.
Por otra parte, adelantó Sánchez que están trabajando en comisión la Ordenanza Impositiva de la ciudad que debe modificarse o ratificarse cada año, y también hay propuestas de modificación del Código Tributario para actualizar la cantidad de contribuyentes en la comuna, buscando incluir a muchos vecinos que no se encuentran en los padrones de recolección de residuos.
"Es una tarea difícil, que seguramente quedará solucionada cuando entre en vigencia la tasa que abonará por Girsu", dijo el concejal y opinó que la implementación del nuevo sistema de gestión de residuos mejorará los índices de pagos de los contribuyentes.
En cuanto al Presupuesto, el edil radical expresó que seguramente ingresará esta semana al Deliberante y probablemente se convocará a sesiones extraordinarias para aprobarlo, por ser una herramienta fundamental para la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...