El equipo de Abra Pampa se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 42 horas 25 minutos y 45 segundos, destacándose Franklin Olmos durante la competencia denominada "Vuelta Internacional a Potosí" desarrollada en Bolivia. La prueba reunió a 13 equipos entre nacionales e internacionales, entre los cuales participaron los ciclistas abrapampeños.
El evento de ciclismo junto a los mejores exponentes de ese deporte a nivel nacional e internacional, quienes durante cuatro jornadas de competencia recorrieron un total de 515 kilómetros en la primera prueba organizada por la Asociación Potosina de Ciclismo.
En ese marco cabe mencionar la participación de los corredores puneños que con Franklin Olmos a la cabeza estuvieron cerca del podio, igualmente tuvieron una excelente performance en las rutas bolivianas.
Siendo una prueba de fuego para los competidores argentinos que llegaron hasta la Villa Imperial a participar de tan significativo evento, quedando entre los primeros lugares y finalizando la competencia a pesar de competir con ciclistas reconocidos a nivel sudamericano.
La carrera tuvo cuatro etapas que unió a los municipios de Potosí, Vitichi, Cotagaita, Tupiza y Villazón durante 4 jornadas de competencia.
Olmos que corrió en la categoría Junior, paro el cronómetro en cuatro horas 43 minutos y 38 segundos quedando a 16 minutos de Oscar Soliz que ingresó en primer lugar a su tierra natal, Villazón, durante la tercera etapa de la competencia.
Los cuatro ciclistas que participan en el cuadro argentino en la clasificación general por equipos se ubican en el cuarto lugar con 37 horas 41 minutos y 24 segundos, en esa parte de la prueba.
Posiciones finales
La buena actuación de los ciclistas del equipo ESE Team, de Tarija, le permitió a este cuadro quedarse con el primer lugar de la clasificación en la Vuelta Internacional a Potosí de Ciclismo que concluyó en el municipio de Cotagaita. El equipo de Abra Pampa, Argentina se quedó con el cuarto lugar con 42 horas 25 minutos y 45 segundos. Le siguió Alfa y Omega, de Huanuni; Reflejos y Telecomunicaciones, de Llallagua; Club Soliz, de Villazón; y Saúl Sport, de Cotagaita. (Luis Beltrán).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...