Mañana a las 11 se llevará a cabo la última sesión legislativa del periodo ordinario. En la misma se abordarán diversos proyectos de ley elaborados por los diferentes bloques y enviados por el Ejecutivo provincial.

Algunos de los proyectos que estarán dentro del orden del día son: ley del estatuto General de la Enfermería de la Provincia de Jujuy, Instalación de Recipientes de Residuos Sólidos en Establecimientos Educativos de Nivel Inicial, Primario y Secundario, Adhesiones a la Ley Nacional Nº 25.855 de Promoción del Voluntariado Social, a la conmemoración del próximo 3 de Diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este contexto el presidente de la bancada radical, Alberto Bernis, expresó que están a la espera que el Ejecutivo provincial mande el presupuesto, "seguramente la próxima semana vamos a tratarlo junto a otras leyes que mandarán, esto se hará en sesiones extraordinarias, en donde también entrarán la ley de bosques, Tolerancia Cero y la Regulación de deudas que el Consejo Administrador del Fondo Fiduciario de los bienes del ex Instituto Provincial de Prevención Social mantiene con el Estado provincial".

Por último el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical aseguró que llevarán a cabo 4 o 5 sesiones más hasta Navidad, "hay que terminar de sancionar algunas leyes pendientes que quedan en las comisiones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...