El Bono de Fin de Año para jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo será de mil pesos, y se pagará con el salario de diciembre, así lo anunció el delgado de Anses Jujuy, Carlos Carrillo. Paralelamente señaló que mañana finalizan las inscripciones para el programa "Solución Casa Propia del Procrear".

"Se pagará un Bono de Fin de Año para Jubilados y Pensionados que perciben el haber mínimo. Este bono extraordinario será de mil pesos y se pagará conjuntamente con el sueldo del mes de diciembre, para los que perciben el haber mínimo".

Agregó que también recibirán esta ayuda los que cobren menos de 6.661 pesos, "o sea recibirán un equivalente a la diferencia necesitaría para llegar a esta suma".

Carrillo indicó que esta suma se dará por única vez, "ya que así lo dispuso el gobierno nacional".

Solución Casa Propia

Por otro lado expuso que las inscripciones para el programa Solución Casa Propia del Procrear terminan mañana "con esta línea se puede adquirir una vivienda nueva o usada con destino vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Puede ser una casa o departamento de hasta $1.500.000".

Añadió que las familias son seleccionadas mediante un sistema de puntaje social y transparente. "El resultado de la selección será informado por correo electrónico y aquellos que resulten seleccionados podrán presentarse en los bancos que participan del programa".

"Se sumaron además del Banco Hipotecario 14 entidades más, este programa está destinado a un segmento de la sociedad que paga cuotas de alquiler, pretendemos que en vez de pagar las cuotas, paguen créditos hipotecarios para que accedan a la vivienda propia".

Por último indicó que el sistema de adjudicación es transparente y en base a un puntaje, "en el cual el grupo familiar que tenga mayor necesidad tiene mayores chances de acceder".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...