A Guadalupe Pérez Rojas le falta cerrar las finales. Sin embargo haber estado otra definición de un torneo muestra a las claras que está por el buen camino.
La tenista jujeña no pudo en el cierre del torneo de 10000 dólares Hammamet en Túnez, y perdió la final con la ucraniana Oleksandra Korashvili en un duelo cerrado por 5-7, 6-2 y 6-1.
Javier Degreef, entrenador de Pérez Rojas resaltó "ser campeón no es una meta, es una actitud", una frase que busca suavizar la caída en una nueva final.
Pero alcanzar esta instancia en los diferentes torneos que viene jugando, refleja que se está por el buen camino. El crecimiento tenístico y físico van de la mano. No siempre se juegan finales, no obstante desde su regreso al viejo continente, la tenista que tiene el apoyo del gobierno de San Pedro y la provincia, alcanzó la instancia decisiva en la mayoría.
Pero da la sensación que siempre le está faltando "cinco para completar el peso". Si bien la idea es sumar puntos en el ranking mundial WTA en la modalidad de singles, no se descuida el dobles.
Pérez Rojas no debe bajar los brazos, tendrá que seguir trabajando de la misma manera que lo hizo hasta el momento. Recordemos que en Jujuy junto a su entrenador realizó un trabajo físico específico con el fin de cerrar de la mejor manera la temporada. Ajustar algunos puntos y sobre todo, comenzar a trabajar en la cabeza de la sampedreña, será lo importante en estos días.
La tenista de 22 años no tiene descanso, ayer arrancó nuevamente en Hammamet, Gobernación de Nabeul, Túnez, y perdió en primera ronda con la italiana Angélica Raggi por 5-7, 7-6, 7-5.
En la modalidad de dobles, comenzó pasando directamente a segunda ronda junto a Jil Teichmann de Suiza.
Hoy tendrá el primer partido con la idea de completar la semana de la mejor manera y sumando puntos para el ranking mundial.
Cada inicio de torneo para "Guada" Pérez Rojas debe ser una revancha, una motivación nueva de volver a empezar pero con el mismo sueño, cerrar el torneo con buen nivel de tenis y en lo posible levantando un nuevo título en su ascendente carrera profesional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...