Hoy se realiza la apertura del concurso provincial destinado a la refuncionalización de 8 estaciones ferroviarias en: Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca, a cargo del Colegio de Arquitectos de Jujuy en conjunto con la Unidad Ejecutora Tren Jujuy-La Quiaca.
El concurso forma parte de las acciones de planificación promovidas por el Gobierno de la Provincia en su determinación de avanzar en el desarrollo e implementación de un sistema de movilidad integral de transporte. El sistema busca facilitar la conectividad en la región tanto para los argentinos como para el turismo receptivo, comenzando en esta primera etapa en el tramo Volcán-
Humahuaca con un tren turístico para la Quebrada de Humahuaca y luego continuar con el transporte de pasajeros y de carga.
El concurso de anteproyectos contará de dos etapas (primera y segunda) y está abierto a todos los arquitectos habilitados para el ejercicio profesional por el Colegio de Arquitectos de Jujuy.
La primera prueba (4 de enero) será de ideas y la segunda (22 de febrero) de anteproyectos, conforme a las bases. Ambas pruebas son parte indisoluble del concurso.
Los premios para los ganadores de la segunda prueba son: 1§: $ 250.000 y diploma, 2§: $ 100.000 y diploma, 3§: $ 50.000 y diploma y por último, 4§ premio: $ 20.000 y diploma.
Las bases y condiciones estarán disponibles a partir de hoy en el Colegio de Arquitectos de Jujuy, avenida Illia 865, barrio Los Perales, San Salvador de Jujuy, teléfono 388 426-
1777. También pueden consultarse en: trenjujuylaquiaca@gmail.com, colarqju@fiberway.com o www.arquitectosdejujuy.org.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...