El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió y felicitó a los jugadores del equipo argentino campeón de la Copa Davis en la Casa Rosada y les señaló que el logro obtenido por primera vez en la historia del deporte nacional "fue algo mágico".

"Esto fue la importancia del trabajo en grupo. La humildad y entender que somos todos parte de una máquina que logra algo en beneficio de todos. Fue algo mágico", expresó Macri en el acto que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El mandatario se colocó una remera celeste autografiada por los jugadores y el cuerpo técnico, y durante el acto les entregó plaquetas conmemorativas a todos los integrantes de la delegación que obtuvo el preciado trofeo en el triunfo ante Croacia, en Zagreb.
Macri recibió a los campeones durante un acto que se realizó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

Del mundo del tenis participaron los exjugadores José Luis Clerc, Guillermo Coria, Alberto Mancini, y el diputado Agustín Calleri.
El equipo argentino también saludó desde el histórico balcón de Juan Domingo Perón, con vista a la Plaza de Mayo, alzando los trofeos individuales de la Copa Davis que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Al ingresar a un colmado Salón Blanco, los jugares fueron ovacionados en medio de aplausos y cánticos como el clásico "Olé, Olé, Olé Olé, Delpo..., Delpo" o el popularmente reconocido "Dale campeón...dale campéon" en lo que fue otro día verdaderamente inolvidable para estos deportistas que levantaron la Davis.

Primero del ranking
Tras obtener la Copa Davis, Argentina pasó a encabezar el ránking de naciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), un hecho único en la historia del deporte en el país.
El ránking de la ITF para equipos comenzó en el 2001 y si bien Argentina durante los últimos 15 años tuvo destacadas actuaciones -llegando incluso a otras tres finales- nunca pudo alcanzar el primer puesto.
Argentina es el octavo país que llegó a la primera ubicación desde el lanzamiento del ranking, y desplazó de esa colocación a Gran Bretaña, que defendía el título y al que el equipo nacional derrotó en semifinales, en Glasgow, por 3 a 2.
Por su parte, el finalista Croacia accedió al podio y cerró la temporada en la tercera posición, mientras que Francia y Suiza completan el top 5.
La ITF realiza el ránking mediante los resultados de los últimos cuatro años, pero dando mayor peso a los recientes.
Los otros líderes del ranking, antes de la llegada de Argentina a esa posición, fueron Australia, Francia, España, Croacia, Rusia, República Checa y Gran Bretaña.
Sin lugar a dudas, la victoria de nuestro equipo nacional en la final de la Copa Davis trajo -además del trofeo en si - otros logros como lo detallado anteriormente (ranking) que demuestran lo importante que fue para Argentina la obtención de la "ensaladera de plata".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo le irá a la Selección Argentina en su encuentro ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América?

Triunfo y clasificación a las semifinales
Derrota y eliminación de la Copa
ver resultados

Importante ahora

cargando...