Representantes de las 26 agrupaciones que integran el Frente de Militancia Peronista (Fremipe), se reunieron ayer en la sede del Partido Justicialista para deliberar sobre los destinos del partido y firmar un documento solicitando a las autoridades nacionales la intervención del PJ en el distrito Jujuy. En medio del encuentro se generaron disturbios cuando un grupo de militantes que responden a la línea del vicegobernador, Carlos Haquim, irrumpieron en la reunión mostrándose en contra de la intervención.
El encuentro, que fue encabezado por el referente de Fremipe, Jorge Vázquez, inició con inconvenientes ya que tuvieron que desplazarse del salón donde se habían congregado hasta el hall de la sede, porque no les habrían permitido utilizar el espacio. Pese a esto, decidieron continuar la reunión dando lectura al documento que luego firmarían los presentes, a favor del pedido de intervención del partido.
En esos momentos, un grupo de militantes que responden al "haquimismo" irrumpieron en la reunión tomando fotografías del encuentro, lo que causó malestar y provocación entre los presentes. De a poco se fue elevando el tono de la discusión, se comenzaron a escuchar gritos y malos tratos entre un sector y otro, dejando entrever un claro enfrentamiento entre las posturas de ambos sectores, unos a favor de la intervención y otros en contra.
Para evitar mayores inconvenientes y posibles forcejeos que se avecinaban, los integrantes del Fremipe se retiraron al salón principal para poner fin al altercado y continuar con la reunión prevista. "Está claro que no querían que hagamos esta reunión porque desde un principio vinieron a boicotearnos; parece que quienes pensamos distinto acá no tenemos derechos, pero aun así vamos a seguir presentes", dijo Vázquez, tras el altercado en la sede partidaria.
El referente de Fremipe explicó que ellos no acompañan la gestión de Carlos Haquim porque consideran "que esta ilegítimamente en el poder porque de las elecciones participó menos del 1,5% de los padrones, además se impugnaron listas".
Indicó además que Haquim pertenece al Frente Cambia Jujuy "que es el antiperonismo, la oligarquía que apoya la gestión de Macri, por lo tanto no estamos de acuerdo con esta gestión".
Al cierre de la reunión, los presentes firmaron el documento en el que solicitan a las autoridades nacionales que durante la Asamblea del Consejo Nacional del PJ que se realizará mañana, se intervenga el partido a fin de hacer un nuevo llamado a elecciones internas para definir los destinos del PJ Jujuy. Según informaron, los representantes de este frente viajaran hoy a Buenos Aires para entregar el petitorio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...