La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) rubricaron un convenio a partir del cual, alumnos de la carrera de Informática desarrollarán un software específico para el registro de datos sobre violencia de género. También se presentó el Observatorio Municipal de las Violencias de Género y Prácticas Discriminatorias.
El intendente Raúl Jorge resaltó la importancia de la iniciativa, ya que permitirá registrar y conocer las estadísticas sobre un flagelo que crece día a día. "La violencia de género es un problema que toca todas las clases sociales, por eso lo mejor que puede hacer un intendente es tener las estadísticas para determinar las políticas públicas que permitan enfrentar el femicidio y la violencia de género".
"Esta es una herramienta que se va a sumar a los esfuerzos empíricos que viene haciendo el municipio desde hace nueve años con mucho fuerza y con una decisión política de incorporar este tema a la agenda de los temas diarios", destacó.
El director de la Ucse sede Jujuy, Marcelo Brunet, señaló que el convenio no sólo facilitará a los alumnos de Informática desarrollar las prácticas profesionales de la currícula sino también les permitirá conocer la realidad de la sociedad. "Los alumnos van a empezar a desarrollarlo a partir del ciclo lectivo 2017. Hay que designar tutores", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...