ABRA PAMPA (Corresponsal). Para afrontar de la mejor manera la parte organizativa del Carnaval 2017, se acaba de conformar una comisión central, al igual que hace algunos años atrás. Está integrada por la mayoría de referentes de cada agrupación carnavalera de Abra Pampa.

La presidencia recayó en Nancy Liquín, de la Fraternidad Salamanca; vicepresidente Miriam Gutiérrez, de la Flor de Verbenita; secretaria, Belén Carrillo, de Los Puneños; prosecretario, Julio García, de la comparsa No somos nada, entre otros.

"Queremos trabajar en diferentes actividades, no solo bailables, hay lindas ideas, solo hay que pulirlas y en su momento le haremos públicas", dijo la flamante presidente.

Respecto a la ley 5.955 de nocturnidad, Liquín expresó que "afecta a toda la sociedad y no solo a las comparsas", por el cual pidió la intervención de las autoridades gubernamentales. "Se solicita se adjunte un anexo mediante el cual se excluya a eventos tradicionales, religiosos y culturales de lo que rige la ley de nocturnidad. No se puede aplicar lo mismo en Quebrada y Puna, porque los eventos son diferentes, en la Quebrada es comercial y aquí no", dijo Nancy Liquín. También manifestó que el objetivo de la comisión es trabajar sobre los impuestos que se piden para los eventos bailables que son demasiados altos. Además cabe aclarar que los bailes son compartidos entre 2 o 3 comparsas y no se cuenta con subsidios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...