El gerente local de Anses, Carlos Carrillo, aseguró que la delegación local del organismo se encuentra comprometida en mejorar sustancialmente la atención a los beneficiarios y agregó que continuarán trabajando en ese sentido, con el apoyo del personal que compone las delegaciones de toda la provincia.
Las declaraciones fueron vertidas por el titular de Anses luego que una mujer denunciara malos tratos por parte de algunos empleados del organismo estatal días pasados.
Al respecto, Carrillo aseguró que recibió personalmente a la vecina ayer -ya que el día del reclamo el funcionario no se encontraba en Jujuy- y en esos momentos se le brindaron las disculpas correspondientes.
Así también dijo que se le explicó a la mujer el esfuerzo de Anses para brindar a atención de calidad a decenas de jubilados, madres, personas con discapacidad y todos aquellos que se acercan diariamente a la delegación para realizar trámites, y se le comunicó la dificultad que existe para brindar prioridad a un grupo en especial.
El gerente además detalló los esfuerzos de la gestión por mejorar la atención de los jujeños. Entre otros puntos Carrillo destacó que se conformó un equipo de trabajo comprometido que trabaja al 100% de su capacidad, que logró importantes mejoras en la atención como la apertura del organismo en el interior de la provincia, lo que derivó en que menor cantidad de personas deban viajar hasta la capital para realizar gestiones.
Otro logro fue la creación de un punto fijo de atención en Palpalá, en conjunto con el municipio, donde existía una importante demanda de adultos mayores y de beneficiarios de asignaciones familiares y del programa Hogar. Además, recordó Carrillo que a fin de mejorar la atención, una de las primeras medidas de su gestión fue la ampliación del horario de atención al público y gracias a las mejoras en la operatividad de tareas, también este año se redujeron los promedios de otorgamiento de jubilaciones de 8 a 4 meses.
"Avanzamos mucho pero lógicamente sabemos que hay una enorme cantidad de beneficiarios que concurren a la Udai y estamos con todas las herramientas que tenemos a mano para brindarles el servicio que se merecen. Somos concientes que con esto no basta y tenemos que dar un paso hacia adelante y eso se va a dar a fin de año con la inauguración de una nueva sede", explicó.
Carrillo también indicó que una vez inaugurado el nuevo edificio en Alto Padilla, se contará con el espacio suficiente para que todas las personas puedan aguardar en una sala de espera y podrán acceder a un área de consulta moderna, donde tendrán a disposición terminales de auto consultas y teléfonos. "Además vamos a continuar trabajando con diferentes organismos para descentralizar la atención y lograr eficiencia, como hicimos en su momento con la Casa del Jubilado, la Defensoría del Pueblo y diferentes entidades", detalló Carrillo y solicitó que exista en todo momento respeto, tanto del personal como de los ciudadanos, para continuar mejorando el sistema de atención.
Recomendaciones
A manera de evitar largas horas de espera en Anses, el titular del organismo recomendó a los beneficiarios "utilizar otras herramientas de atención" antes de dirigirse personalmente a las delegaciones.
Es así que aconsejó realizar consultas a través de la línea 130, de la pagina web y revisar la información que se encuentra disponible también en el sitio oficial del organismo, como el calendario de pagos. "A los jóvenes por ejemplo cargar sus datos para solicitar el Progresar a través de internet, como a aquellos que necesitan una constancia de Cuil o de negatividad, o quienes buscan certificación de aportes", apuntó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...