Propiciado por el Consejo Directivo y la Comisión de Deportes del Colegio de Arquitectos de Jujuy, entre el 5 y el 12 de noviembre, se desarrollará la Semana de la Arquitectura y el Urbanismo 2016.
Es en este marco, se llevara a cabo el domingo 7 en horas de la mañana, la 6° edición del Maratón por la Preservación del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, como actividad de apertura.
La propuesta consiste en combinar una actividad deportiva con una comprometida intención de difundir a la sociedad toda, cuál es el patrimonio arquitectónico de la ciudad, promoviendo de esta forma, la valoración y el compromiso que cada ciudadano tiene en su resguardo, como así también, hábitos saludables para una mejor calidad de vida.
El circuito de 10 kilómetros está certificado y los tiempos logrados sirven para clasificar en el ranking nacional de la Confederación de Atletismo Veterano de la República Argentina Cavra.
La competencia estará fiscalizada por la Asociación de Atletismo Veterano Virgen de Luján y contará con la presencia de jueces habilitados a nivel nacional para certificar los registros oficiales y formará parte del calendario del Campeonato siendo la 8ª competencia puntuable de la Ajavvl.
La prueba ha alcanzado gran interés de los atletas que ya tomaron parte de las ediciones anteriores, y comprometieron su asistencia en esta nueva ocasión.
También habrá un segmento especial para los atletas que representen al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Jujuy. Ellos ya tuvieron su bautismo competitivo en las diferentes distancias y cumplieron con las expectativas en las ediciones anteriores.
Se ha previsto también todo el apoyo logístico que corresponde a una prueba de estas características, como el tema seguridad y abastecimientos de agua en puntos estratégicos del recorrido. Todo culminará con la entrega de premios para los mejores ubicados.
Se respetarán las categorías cada 5 años como estipula el reglamento de Cavra y Asudave (Asociación Sudamericana de Atletismo Veterano), habrá también competencias de categorías infantiles, especiales y de arquitectos. La categoría Promocional y las de mayores de 65 años recorrerán una distancia de 4,5K.
Se espera la presencia de atletas de otras provincias y gran marco de público para este importante evento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...