En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro, el intendente anfitrión Julio Cesar Bravo, junto con ministros del Gobierno provincial, el jefe comunal de La Esperanza, Ramón Carrizo, y la comisionada de Arrayanal, Julia Simón, firmaron un convenio de cooperación y asistencia mutua para la recuperación industrial y productiva del departamento.
El documento expresa fundamentalmente, la necesidad de favorecer la generación de proyectos productivos privados, dando un impulso importante a la economía de esta región de la provincia, en el marco de la Ley 5929 que declara la emergencia del departamento San Pedro.
También contempla la implementación de programas de obras y, además la organización y el control de los servicios de energía, saneamiento, aprovechamiento de los recursos hídricos, comunicacionales y de transporte. Del mismo modo, mediante este convenio se busca profundizar las políticas de tierra y vivienda, como planes de urbanización, construcción de casas, entre otros.
Otro de los puntos relevantes, menciona el compromiso del Gobierno provincial en la creación del parque industrial en Arrayanal. En este sentido, el intendente Julio Cesar Bravo, indicó que este era un proyecto que estaba incluido desde un primer momento en su plataforma de gobierno.
Bravo manifestó que "en 30 días ya podremos ver los primeros resultados de este ambicioso proyecto, donde están incluidos los municipios y comisiones de esta zona de la provincia. Una vez puesto en funcionamiento el parque industrial, se espera tener una respuesta inmediata de los empresarios e inversores que deseen integrar este polo productivo y comercial. El departamento San Pedro podrá convertirse en el corto plazo, con el parque industrial y la recuperación del ingenio La Esperanza, en un centro industrial y comercial, referente en la provincia y el norte argentino".
Aparte de la firma del convenio que se concretó en el palacio municipal, la comitiva realizó un recorrido por diferentes sectores del departamento. En primer lugar estuvieron en la zona denominada 14 hectáreas, donde se ejecutara el programa Jujuy hábitat, donde se construirá infraestructura básica y loteo para los empleados del ingenio La Esperanza. Para finalizar visitaron los terrenos donde se construirá el futuro parque industrial de Arrayanal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...