Integrantes del Frente de Gremios Estatales, la Intersindical y la Multisectorial junto a otras centrales de trabajadores se manifestaron este mediodía en la jornada de protesta nacional convocada por las columnas de la CTA en reclamo por la reapertura de las paritarias, el bono de fin de año, la reincorporación de los empleados despedidos, salario mínimo igual al costo de la canasta básica, devolución de los descuentos de días de paro, entre otras cosas.

Durante la marcha que se realizó por las calles céntricas se vieron colmadas al menos tres cuadras con pancartas, banderas y cánticos.

Al llegar a la plaza Belgrano, Víctor Aramayo, referente de Apuap, expresó: "Creemos que el gobierno tiene que dar respuesta a los distintos sectores populares y desde ya a los trabajadores estatales que venimos reclamando desde hace rato... A nosotros nos niegan la reapertura de paritaria, nos descuentan los días de huelga, nos niegan el otorgamiento de un bono fin de año para compensar la caída del salario y los legisladores nacionales se aumentan escandalosamente el salario... El 73% de los trabajadores estatales tiene un salario por debajo de la línea de pobreza por lo tanto esta manifestación está más que justificada y nosotros vamos a seguir reclamando lo que son nuestros derechos".

Aramayo agregó que el jueves 10 se realizará una asamblea con los dirigentes representantes de cada sector para decidir las medidas a seguir.

En el casco céntrico el tránsito se vio interrumpido desde tempranas horas mientras los manifestantes concentraban. Por otro lado, la atención en algunas reparticiones públicas como en el Registro Civil, Rentas y Anses fue normal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...