Esta tarde en una reunión de la AFA, 27 representantes de clubes de Primera División aprobaron el proyecto de la Superliga, faltaron Rosario Central, Gimnasia, que tiene elecciones, y Temperley, que en la semana renunció su presidente.

Daniel Angelici, presidente de Boca, declaró: "La Superliga ya existe legalmente. El lunes se presentará a la Inspección General de Justicia". El titular de Racing, Víctor Blanco, dijo: "Hoy es un día histórico". Aportó Hugo Moyano, el de Independiente: "Venimos de una situación insostenible. Lo que se arregló es en beneficio de todos". Dio otro detalle Juan Sebastián Verón, de Estudiantes: "La Superliga arrancará en agosto del 2017. Es la oportunidad de encarar algo serio. Es un paso importante para todos y un trabajo en conjunto". Agregó Rodolfo D'Onofrio, de River: "La AFA también necesita de la Superliga por los recursos. Esto va a servir para que los clubes tengan planteles al día".

Falta el apoyo del ascenso, negado explícitamente por el presidente de Chicago, Daniel Ferreiro. Mientras se mantenga esa postura no podrá lanzarse. Es necesaria una negociación para concretar el acuerdo. Un problema: los clubes piensan en una Primera División con 22 o 20 equipos. Así, para los de la B Nacional se complica la posibilidad de subir.

De todas maneras, la Superliga ya tiene un presidente, Marcelo De Luca, abogado de Estudiantes. Miguel Clariá, dirigente de Boca, va a ser secretario, y Gonzalo Mayo, de River, el tesorero. Va a funcionar en otro edificio en la Capital Federal, no en el de Viamonte, de la AFA.

FUENTE: OLÉ

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...