Appace decidió también participar de la última edición de la ExpoJuy con el propósito de dar a conocer los servicios integrales que brinda a las personas con discapacidad y además lanzar una campaña de promoción de un sistema solidario. Buscaron captar benefactores de la entidad para poder reunir fondos y renovar las sillas de ruedas que los pacientes necesitan.
Imelda Sabarza, del Departamento de Capacitación y Docencia de Apacce, indicó que es muy complejo el poder sostener servicios integrales de calidad por lo que necesitan de la colaboración de toda la comunidad. Se puede colaborar con la entidad asociándose solo por un día o de manera mensual, no hay un mínimo de aporte.
Sabarza explicó que Appace es una institución que lidera la prestación de servicios integrales para la rehabilitación en región NOA, atendiendo tanto a personas que poseen obra social, como a las que no. Explicó que las personas que poseen el Certificado Único de Discapacidad pueden acceder a los servicios de la institución y aquellos que demanden terapias que no son cubiertas por el Estado o la obra social, son becadas.
Sobre el sistema de aporte solidario, dijo que "nuestra idea es concientizar a la comunidad sobre la necesidad de apoyar a una institución jujeña que atiende hoy a 720 personas con diferentes grados de discapacidad, que demandan renovar aparatos que tienen un costo muy elevado".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...