El gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro en Roma con el embajador de Argentina en Italia, Tomás Ferrari, a fin de coordinar una agenda con ejecutivos de Lithops-Faam, firmas de reconocida e invaluable experiencia en la fabricación de baterías y celdas de litio.
Entre el 7 y 10 del actual Morales se reunirá con las empresas chinas que asociadas con Jemse concretarán el parque solar.
La reunión se realizó durante una escala que hizo la delegación jujeña que encabeza Morales y que tiene como destino la República Popular China, con el propósito de firmar contratos comerciales para la construcción de la planta fotovoltaica en la Puna con capacidad de generación de 300 Mw.
Las autoridades jujeñas posaron su interés en empresas italianas con amplio recorrido en el rubro energético, desarrollando proyectos estratégicos de industrialización, no sólo en el campo de la generación, sino también en materia de acumulación, basados en la explotación integral del litio.
El mandatario provincial también se reunirá en el gigante asiático con directivos del Eximbank, que financiará el proyecto en la Puna.
En la ciudad de Turín se encuentra el reconocido complejo fabril de baterías de litio, que tiene no pocas similitudes con el plan de industrialización que Morales procura implementar en Jujuy. A tal efecto, el mandatario prevé entrevistarse con representantes de Lithops-Faam para tomar contacto directo con las características salientes del proceso de industrialización de celdas y de baterías de litio, particularmente con la proyección sustentable de estos establecimientos. Así profundiza los vínculos gestados en junio por el secretario de Energía, Mario Pizarro, y el presidente de Jemse, José Palomares, entre otros funcionarios.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...