El Banco Macro y Servicio Satelital SA acompañan nuevamente el programa "Humahuaca Escuelas en Red", creado por la Fundación "Aprendiendo Bajo La Cruz del Sur" que preside Claudia Gómez Costa.
El programa se encuentra avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy y está destinado a suministrar servicio de internet y capacitación docente a más de cincuenta escuelas primarias de la Quebrada, beneficiando a más 2.200 estudiantes en forma directa.
Este año la entidad realizó una inversión de más de $ 1.200.000 para la continuidad y expansión del programa.
Ampliaron el ancho de banda
Con la inversión realizada se pudo sumar a los objetivos generales del programa la instalación de enrutadores de conexión wi-fi y ampliación del ancho de banda para toda la red, lo que beneficia no sólo a las escuelas conectadas al programa sino también a las comunidades cercanas a los establecimientos educativos con el objetivo de brindar conectividad a los habitantes de las mismas.
"Banco Macro lleva adelante esta iniciativa entendiendo que el desarrollo tecnológico sirve para acortar la brecha digital, convertir la desigualdad en oportunidades y crear espacios eficientes de comunicación en las localidades donde está presente", indicaron desde la entidad bancaria a través de un parte de prensa.
"Macro trabaja día a día para lograr el desarrollo de generaciones presentes y futuras, en cada rincón de la Argentina, llegando a localidades donde otros no llegan", resaltaron sobre el objetivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...