Cerca de veinte mini carrozas se lucieron ayer sobre avenida Pueyrredón, donde se realizó el tradicional desfile que congrega a vecinos de distintos puntos de la ciudad. Cargadas de luces, flores y llamativos personajes de series animadas, hicieron su paso delante del publico que aplaudió cada uno de los trabajos que fueron acompañados de la gracia y simpatía de las pequeñas reinas que desfilaron arriba de las carrocitas.
Si bien el viernes se cumplió con el primer desfile, la mayor concentración de vecinos fue ayer, donde además se pudieron lucir todas las mini carrozas inscriptas en la edición de este año.
La presidente del Centro Vecinal de barrio Luján, Delia Arrueta, explicó que si bien años anteriores la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se hacía cargo del evento, desde hace alguno años tomó las riendas de la organización la institución que preside a fin de evitar que se pierda este tradicional evento. "Es un momento muy especial en el que participan las familias, los chicos y lo hacen con mucho entusiasmo y emoción, por lo que quisimos que esto se siga haciendo y que no se pierda", indicó.
Asimismo, aseguró que en esta edición participan cerca de veinte mini carrozas confeccionadas por vecinos de distintos barrios, entre ellos Alto Gorriti, Gorriti, Coronel Arias, Alto Comedero, Chijra, Moreno, incluso de sectores más alejados como Lozano y Reyes.
"Hemos tenido una amplia participación de los vecinos y este año han trabajado distintas propuestas en cada una de las mini carrozas, cada una con su particularidad, tanto en el armado de flores, las luces y demás elementos, incluso hubo una mini carroza técnica", aseguró Arrueta.
Finalmente la presidente del Centro Vecinal de Luján invitó a la comunidad a participar hoy del último desfile de las mini carrozas con entrega de premios.
Trabajo mancomunado
Ayer, el desfile fue inaugurado por la mini carroza de los vecinos de la calle Cochinoca del barrio Alto Gorriti. Ellos propusieron un violonchelo, rodeado de coloridas flores y notas musicales, sobre las que se montaron la reina y sus princesas.
Raúl Ortuño, vecino de ese sector, explicó que la mini carroza se logró gracias a la colaboración de todos los vecinos, ya que "cada uno fue aportando desde flores, luces y algunos elementos para reciclar". Destacó que es una actividad muy saludable que permite unir a las familias y promover valores en los más pequeños.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...