El próximo viernes se presentará en la sala mayor del Teatro Mitre, el CD del 7º Encontronazo (Encuentro y Concurso de Músicos en Jujuy de Folclore, Rock y Géneros Libres). Es la grabación con la que se premia a los ganadores cada año, de este certamen que organiza la Fundación Encontronazo, que presiden Judith Valeriano y Hugo Pozo, quienes tuvieron esta iniciativa hace varios años.
La grabación del material se hizo en el estudio de Pilo Puch, El Garage, con Rodolfo "Fito" Maidana, Chacal, Gonza Narvaja, Fábulas y Ojos Café, que son los artistas ganadores del concurso del año pasado.
La experiencia en el estudio implicó un proceso de trabajo y aprendizaje, que continuó a los de los encuentros con artistas consagrados, durante las instancias del Encontronazo en 2015.
Del espectáculo que presentarán en el Mitre, participarán también los artistas invitados a la grabación, que engalanan el trabajo y estuvieron también en el encuentro y selección. Recordemos que cada Encontronazo consiste no sólo en la presentación de artistas noveles y la competencia, sino en brindarles la posibilidad "encontrarse" con profesionales de la música que los puedan guiar en todos los pasos e instancias que hacen a un artista. La gestión, la experiencia de grabación, la experiencia del escenario, etc., generan ricos intercambios entres consagrados y principiantes.
Generosos invitados
Los invitados en esta oportunidad fueron Daniel Pérez, Fava Kingard, Fernando Rodríguez, Franco Paredes, Hugo "Pilo"Puch, Jorge Giles, Juan Rojas, Leandro Batallanos, Marcelo Pilotto, Martin Wolmy, Mariano Blacud, Matías Blacud, Nayana Campos Buliubasich y Tony Izquierdo.
Sobre el disco
Se grabaron 17 temas musicales de autoría de los ganadores, en los diversos géneros que participaron.
La grabación fue auspiciada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy. Acompañaron las gestiones, su titular, Alejandro Aldana; y los coordinadores del mismo organismo, Maximiliano Chedrese y Sergio Díaz Fernández.
El responsable de la grabación, mezcla y mastering fue el músico Hugo "Pilo" Puch de estudios El Garaje.
El master audio fue enviado para su réplica a Buenos Aires.
Es la primera vez que se obtendrán 1.000 copias gracias a la ayuda del INAMU (Instituto Nacional de la Música) que financia la réplica de los mismos.

"Ojos café", una de las ganadoras
Ojos Café es una de las bandas ganadoras del 7º Encontronazo y espera ansiosa la presentación en el Teatro Mitre de los temas que incluyeron en el disco.
Después de realizar presentaciones en ámbitos "under" de la ciudad, comienza a sonar con fuerza el nombre de la banda Ojos Café que promete buenos acordes en el circuito del rock jujeño. Ya grabaron sus primeras canciones y preparan el disco debut.
Ojos Café está integrada por Adrián Velázquez en voz y batería, Elías Nahuel Albornoz Guerrero en 1ra guitarra, Facundo Emanuel Bolívar en 2da guitarra y Franco Abel Alarcón en bajo.
Actualmente se encuentran difundiendo sus primeras canciones grabadas meses atrás en el estudio "El Garage" de Hugo "Pilo" Puch, entre las que se destacan "El dependiente", "Nena Ojos Café" y "Caro". Las mismas serán puestas a consideración del público el próximo viernes de noviembre durante la presentación enmarcada en el Mitre Solidario y 7º Encontronazo.
Este certamen del año pasado es el que le permitió a esta banda grabar sus canciones y un video clip junto a otros músicos noveles de distintos géneros musicales de la provincia.
El nombre de la banda Ojos Café surgió a raíz de un blues que lleva por título "Nena Ojos Café" y que se puede encontrar dentro del repertorio de canciones. Desde su conformación en el año 2013, la banda viene con buena aceptación del público y afianzándose a pasos firmes en el circuito del rock local, con estilo y sello propio. No se trata de un grupo que hace "covers" o "tributos" sino que interpretan sus propias canciones moviéndose en el rock y el blues clásico con aires de los 60.
Respecto a la presentación del 7º Encontronazo, el líder Adrián Velázquez expresó: "Fue un trabajo bastante arduo y una experiencia agradable, nos sentimos acompañados y cómodos en el momento de grabar nuestros temas en un estudio profesionalmente. Te pones a otro nivel, no es lo mismo que tocar en vivo, sino que hay que poner a punto las canciones porque ya quedan grabadas para la eternidad".
También resaltó la importancia de esto y felicitó a los organizadores. "Es importante tener y contar con un espacio así para la profesionalización de los músicos. Está bueno tener esta experiencia y dar un paso más porque es bastante difícil y oneroso para los músicos que recién empezamos grabar en un estudio".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...