En las oficinas del Ministerio de Producción, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo, se reunió con el titular de la cartera Juan Carlos Abud Robles y su equipo de trabajo, para avanzar en el proyecto de construcción del parque Industrial en el departamento.
Tras el encuentro, el jefe comunal dijo que "se ha logrado una importante definición" que tiene que ver con el área geográfica donde se instalará el parque industrial. En este punto hubo coincidencias entre la gente de Producción y el municipio y se trata de un área de 120 hectáreas que se encuentra en inmediaciones de la localidad de Arrayanal, cercano el Proyecto Forestal que ya está en funcionamiento en el sector.
"Hemos colmado muchas de las expectativas que teníamos hasta el momento. Nos hemos fijado un plazo de una semana para tener los informes técnicos que nos van a permitir trabajar rápidamente en el terreno. Además de solicitar el financiamiento de Nación para las obras más importantes", afirmó Bravo.
Como resultado de la reunión, también se dejó conformado un equipo mixto, integrado por el equipo técnico de la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de la Producción, donde también serán invitados referentes de las comunas de La Esperanza y Arrayanal.
Al proyecto original del parque industrial, se le hizo algunas modificaciones, como por ejemplo la ubicación, atendiendo a la futura obra de la autopista sobre ruta nacional 34. También está planificada la creación de un nuevo barrio en Arrayanal, destinado a toda la gente del ingenio La Esperanza que vaya a trabajar en los proyectos productivos del parque industrial y de aquellos que ya están en funcionamiento.
Por otra parte, Bravo indicó que se avanzó en otro tema que es fundamental para la zona de San Pedro, como es el mercado de concentración de frutas y verduras que funcionará en el sector norte de la ciudad.
Participaron en la reunión, en representación del municipio de San Pedro, el subsecretario de Desarrollo, Claudio Danilo Montanari, y el coordinador de Políticas Públicas, Ricardo Suarez.
Semana del municipal
El programa de la Semana del empleado municipal continuará hoy a las 10 con el oficio de una misa, a cargo del padre Daniel Baca, en la Secretaria de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente. A las 21.30, en el Club Atlético San Pedro, se realizará la cena del empleado municipal, con importantes sorteos con el número de la tarjeta correspondiente a cada asistente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...